Bolsa, mercados y cotizaciones

Los analistas, impertérritos ante las pérdidas de Marathon en el primer trimestre

Marathon Petroleum presenta p?rdidas en el primer timestre
Madrid.

La temporada de resultados sigue su curso. En la sesión de hoy, ha llegado el turno de la petrolera Marathon Petroleum, que ha presentado unas pérdidas de 7 millones de dólares en el primer trimestre de 2019. Los títulos de la compañía norteamericana se han llegado a desplomar más de un 6%, aunque a media sesión moderaban las caídas hasta el entorno del 5%, en la que ya es su mayor descenso diario desde el pasado 24 de octubre.

Esta cifra se encuentra muy lejos de los 24 millones de beneficio que estimaba el consenso de analistas de Bloomberg. Sin embargo, históricamente, la compañía suele presentar los beneficios más bajos en los tres primeros meses del ejercicio.

De esta manera, la compañía petrolera, además de no registrar pérdidas por primera vez desde 2011, encadena tres trimestres seguidos sin alcanzar las previsiones de beneficios estimadas.

A finales de 2018 ganó 951 millones de dólares, un 25% menos de lo esperado, y en el tercer trimestre su beneficio alcanzó los 737 millones, un 7% menos de lo estimado. Para los próximos trimestres, el consenso de Bloomberg espera que se presenten beneficios superiores a los 1.000 millones de euros.

Marathon puede presumir de ser una de las cinco compañías petroleras más grandes del sector en el mundo y de ser la única, entre las mas de 1.000 empresas que cotizan en los principales índices de renta variable en Europa y EEUU, el S&P500 y el Stoxx 600, que tiene el apoyo unánime de las firmas de inversión. Por eso forma parte de elMonitor, y del Eco30 |  Todo sobre el índice Eco30: qué es y quién lo compone.

La veintena de analistas que la siguen recomiendan a sus inversores tomar posiciones sobre sus acciones y esta situación se ha mantenido inamovible pese a la presentación de pérdidas.

Sin embargo, aunque seguirá formando parte de elMonitor, a causa de los últimos descensos en el parqué la compañía ha perdido el favor de los expertos de Ecotrader, quienes cierran la estrategia abierta, desde el punto de vista del análisis técnico.

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