Bolsa, mercados y cotizaciones

Repsol recupera los 15 euros en bolsa después de que Jefferies eleve un 30% su precio objetivo

  • Lo suben hasta los 16 euros por acción desde los 12,30 euros previos
  • También mejoran su recomendación hasta 'mantener'

REPSOL

17:38:00
12,55
-1,84%
-0,24pts

La petrolera Repsol se sitúa entre los valores más alcistas este miércoles en el Ibex 35. Sus acciones se revalorizaron un 1,14% hasta los 15,03 euros, recuperando los 15 euros después de que los analistas de Jefferies hayan mejorado un 30% el precio objetivo que otorgan al valor.

En concreto, la firma ha mejorado el precio objetivo que otorga Repsol hasta 16 euros por acción desde los 12,30 euros que le otorgó el pasado diciembre. Esto supone para la compañía un potencial en bolsa de casi el 6%.

Jefferies también ha incrementado este miércoles la recomendación que da sobre la petrolera desde 'infraponderar' (equivalente a 'vender') hasta 'mantener'.

El consenso es aún más optimista

Pese al optimismo que muestran las nuevas previsiones de estos analistas, estas continúan siendo incluso peores que las que maneja el consenso del mercado recogido por FactSet.

En concreto, este conjunto de analistas ve un recorrido al alza para Repsol en el corto plazo del 18,7, hasta los 17,93 euros por acción. Unos niveles que no toca desde junio de 2008 (es decir, hace casi once años).

En consecuencia, la mayoría de las firmas recogidas por FactSet (el 63%) aconseja 'comprar'; el 38%, 'mantener'; y un minoritario 7%, 'vender'.

Resistencia en los 15,75 euros

Por ahora, los títulos de la petrolera española se acercan a la resistencia que tienen en los 15,75 euros, según los analistas técnicos de Ecotrader

Si logra batir ese nivel en el corto plazo, según estos expertos, "todo apuntaría a que la cotización se dirigiría a buscar sus altos históricos del año pasado en el entorno de los 17 euros".

Repsol presentará sus resultados correspondientes al primer trimestre de este año el próximo 30 de abril, antes de la apertura del mercado bursátil ese día.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0