Bolsa, mercados y cotizaciones

El consejero de Neinor Homes Juan Pepa gana 210.000 euros tras comprar en pleno desplome

  • Compró 2,2 millones de euros en acciones de la promotora inmobiliaria
  • La acción sube un 9,5% desde el 'profit warning'
Juan Pepa (dcha) y Juan Velayos, ex CEO de Neinor Homes, en la salida a bolsa en 2017.EFE

Juan José Pepa, miembro del consejo de administración de Neinor Homes, aprovechó el desplome que protagonizó el valor el pasado martes tras reconocer al mercado un nuevo profit warning (rebaja de previsiones) para comprar cerca de 250.000 acciones de la compañía por las que desembolsó 2,2 millones de euros.

El pasado 9 de abril la promotora inmobiliaria presentó su segunda rebaja de estimaciones en el último año sobre el plan estratégico a 2021, lo que derivó en una caída del 16,7% en la sesión. La noticia, no obstante, la notificó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el día anterior con el mercado ya cerrado. 

Pepa compró hasta tres grandes paquetes de acciones en mercado, que suman cerca de 250.000 títulos y por los que desembolsó 2,24 millones de euros. Según publica Bloomberg, el consejero de Neinor Homes se hizo con un total de 140.700 acciones a un precio unitario de 9,01 euros y otras 108.700 a 8,96 euros. Sobre el precio promedio al que se realizaron las tres operaciones, Juan José Pepa se embolsa hoy ganancias de 213.000 euros en cuatro días de cotización, después de que Neinor Homes se revalorice en bolsa algo más del 9%. Hoy sus títulos rebotan cerca del 1,5%, hasta los 9,85 euros. 

También Andreas Segal, incorporado en febrero al consejo de administración de Neinor Homes como consejero independiente, también aprovechó la caída de los títulos de Neinor para comprar. Se hizo con 10.000 títulos el pasado 9 de abril a 8,98 euros por título, lo que supone un desembolso de 89.800 euros.

El actual consejero externo de Neinor Homes es, además, hermano de Jorge Pepa, nombrado desde la semana pasada consejero ejecutivo a petición de Adar Capital, accionista mayoritario de la firma, con el 28,67% del capital. Un 2,65% de su participación está a través de instrumentos financieros, normalmente, prestado a terceros. 

Actualmente, Neinor Homes cuenta con un 3,94% de su capital en manos de grandes inversores bajistas. Es el único dato conocido en la actualidad desde que la CNMV decidió amoldar su normativa al resto de Europa y dejar de publicar las posiciones cortas agregadas desde el pasado 1 de enero. Marshall Wace, uno de los bajistas más conocidos en la bolsa nacional, ha sido el único en mover su posición tras conocer el profit warning, del 0,91 al 0,89% del capital. 

Pepa tiene el 0,47% de Neinor

Con esta adquisición Juan José Pepa se coloca como el miembro del consejo de administración con un mayor porcentaje del capital de Neinor Homes en su poder. Ostenta el 0,474% de la promotora inmobiliaria, frente al 0,158% que tenía anteriormente, según los registros de la CNMV. Por detrás aparece Francis Btesh, propuesto también por Adar Capital en la reestructuración del consejo de administración la semana pasada -que provocó la salida del anterior consejero delegado, Juan Velayos-. Cuenta con el 0,013% del capital. 

Francis Btesh codirige junto a Jorge Pepa 1810 Capital Investments, sociedad dedicada a la inversión inmobiliaria, según se publica en la propia página web de la compañía.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0