Bolsa, mercados y cotizaciones

Airbus cae un 1,8% en bolsa ante las amenazas de Trump a la Unión Europea

  • Presiona a Europa con aranceles por un valor de 11.000 millones de dólares

AIRBUS

17:38:00
123,62
+0,31%
+0,38pts

El Gobierno estadounidense, a través de su representante comercial Robert Lighthizer, amenazó ayer con aranceles a la Unión Europea si no elimina las ayudas a Airbus, la cuales, según ellos, no se ajustan a las leyes de la OMC (Organización Mundial del Comercio) y han dañado a Boeing en los últimos años. En total, Estados Unidos ha cuantificado estas eventuales tarifas en 11.000 millones de dólares y gravarían la importanción de productos como los propios aviones comerciales, vino, queso, helicópteros, trajes de esquí o motocicletas.

Esta, no obstante, puede ser la respuesta de Estados Unidos al fallo del pasado jueves de la propia OMC, que concluyó que Boeing había estado recibiendo también subsidios ilegales por parte del estado en un pleito que se remonta a 2004.

En la sesión de hoy, el fabricante de aeronaves francés se ha dejado un 1,86% al cierre de las operaciones en la bolsa gala. No obstante, todavía se anota más de un 40% en lo que va de año y cotiza en torno a sus máximos históricos.

También han cotizado con pérdidas sus principales proveedores, que son Leonardo, Cobham, Safran, Senior, Meggitt, MTU Aero Engines, Sopra Steria y Rolls-Royce.

El consenso de analistas que recoge Bloomberg prevé que los títulos de Airbus se apunten casi un 10% hasta alcanzar su precio objetivo, en los 130 euros y el 84% del mismo recomienda comprarlos mientras que solo el 16% prefiere mantener posiciones.

Esta buena recomendación ha hecho de Airbus uno de los valores favoritos de Ecotrader y forma parte tanto de elMonitor, la lista de ideas internacionales de inversión, como del Top 10, la cartera que recoge los mejores consejos del mercado nacional.

Ventana de compra en los 110 euros

Desde el punto de vista técnico, "todavía no ha dado ningún signo de debilidad, y no pondrá en jaque su situación de tendencia alcista mientras no ceda la zona de los 110 euros", explica Carlos Almarza, analista de Ecotrader. "Cualquier aproximación a la zona de los 110 lo veríamos como una oportunidad de entrada", añade el experto.

"No obstante, lo que vemos más probable es que en los próximos meses Airbus siga ascenciendo, al menos, hasta el entorno de los 134 euros por acción", concluye Almarza.

¿Cuanto sabes de la accion en la que inviertes?:

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0