Bolsa, mercados y cotizaciones

Técnicas Reunidas 'resucita' gracias a JP Morgan y lidera las subidas del Ibex 35

  • Los expertos de JP Morgan le dan un potencial del 18%
  • No recibía tantos consejos de compra desde septiembre de 2017

TECNICAS REUNIDAS

17:38:00
21,78
+2,54%
+0,54pts

Técnicas Reunidas ha liderado este miércoles las subidas en el Ibex 35. Aunque se ha llegado a revalorizar cerca de un 6% en algún momento de la sesión, ha cerrado con un crecimiento del 4,47% hasta los 25,02 euros.

El catalizador que ha llevado a los inversores a lanzarse a comprar sus títulos ha sido una importante mejora de recomendación de JP Morgan, que ha pasado de sugerir vender a comprar valorando positivamente el potencial alcista para los pedidos este año, comenzando por Arabia Saudí".

Asimismo, destacan que tienen un proyecto "muy sano" para 2019, liderado por Arabia Saudí y la ven muy bien posicionada para aprovecharse del aumento de los proyectos en este país. "Creemos que alcanzarán pedidos por 5.000 millones o incluso más y si añadimos la mejora de confianza en la recuperación de los márgenes operativos, una valoración favorable y un descuento frente al sector, esto nos lleva a mejorar la recomendación y el precio objetivo", añaden.

De hecho, han elevado la valoración de sus títulos en casi un 19% hasta los 29,5 euros. En cuanto a los consejos de compra, con este ya cosecha un 26,5% de apoyos dentro del consenso de analistas, su mayor proporción desde septiembre de 2017. Esta subida se añadiría a la que ya protagoniza en el año, que se acerca ya al 17%.

Una subida que aleja riesgos

La fuerte subida que están protagonizando las acciones de Técnicas Reunidas en la jornada de hoy "refuerza los primeros soportes y aleja el riesgo de ver una recaída a la zona de los 21,8 euros, pero aún no es suficiente para confiar en su reanudación alcista", explica Carlos Almarza, analista de Ecotrader.

"Aún no podemos descartar que se dirija a buscar apoyo a la zona de soporte de los 21,80, por tanto, no recomendamos tomar posiciones tanto en cuanto la posible subida se encuentra limitada por su directriz decreciente que discurre por los 26,7 euros", concluye el experto.

¿Cuánto he ganado o perdido con mis acciones?:

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0