Bolsa, mercados y cotizaciones

Las bolsas de Europa aguantan sobre soportes: apuntan a un rebote que será vulnerable

Bola de cristal sobre el mercado
Madrid.

Si para algo sirvieron las tímidas ganancias registradas en la sesión de ayer en los principales parqués del Viejo Continente, fue para alejarse de los principales soportes a los que se enfrentan en el más inmediato corto plazo, pero desde luego no para alterar el escenario técnico que atraviesan.

Los signos de agotamiento comprador que se vieron la semana pasada en las principales plazas bursátiles de Europa no se han borrado. De hecho, la posibilidad de que se haya visto un techo dentro del rebote que nació en los mínimos de la semana de Navidad sigue vigente.

Eso sí, por lo menos, estas ganancias alejan a los índices de sus primeros soportes que se localizan en los 9.100 puntos del Ibex 35 y en los 3.270 puntos del EuroStoxx 50.

"Su cesión sería de todo menos algo alcista para la renta variable europea y advertiría de que muy probablemente estemos ante el proceso de corrección del rebote de las últimas semanas, que es el que insistentemente hemos venido señalado que hay que esperar antes de plantearse tomar nuevas posiciones en bolsa europea", asegura Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader.

"Por eso", prosigue el experto, "mucho nos tememos que este rebote desde estos soportes es bastante vulnerable".

Y más teniendo en cuenta que en Wall Street las caídas que vimos a finales de la semana pasada aún podrían tener cierta continuidad hasta soportes que presenta el Dow Jones Industrial en los 25.000 puntos y el S&P500 en los 2.750 puntos, que son las respectivas bases de los canales que podrían estar acotando esta consolidación a corto plazo.

Euro/dólar: riesgo de caer a 1,11

En este sentido, todas las miradas vuelven a centrarse hoy en el cruce entre el euro y el dólar estadounidense. Después de unas semanas en las que la libra ha sido la principal -y casi única- protagonista en el mercado de divisas, el par más negociado del mundo vuelve al primer plano informativo ante el riesgo de ver una caída que podría llevarlo a buscar los 1,11 dólares por euro, "que es el soporte que corresponde a un soporte decreciente y al ajuste del 61,80/66% de toda la última gran tendencia alcista en el par", afirma Cabrero.

Y es que, la divisa única acumula cuatro de las últimas cinco sesiones en negativo, lo que le ha llevado a perder los 1.13 dólares por euro en las últimas horas. "Mientras no supere la zona de resistencia de los 1,1420-1,1450 dólares por euro, no se podrá cancelar el riesgo de ver más caídas en el cruce entre ambas divisas", concluye Cabrero.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

PANOLIS
A Favor
En Contra

DEJAROS DE CHORRADAS, LA BOLSA NO SUBIRA, SU TECHO SON LOS 9000 Y ESTA SOBRECOMPRADA.

Puntuación 0
#1