Bolsa, mercados y cotizaciones

La corrección en Wall Street está todavía a un 2,5% de distancia

Los principales índices busrátiles de Estados Unidos cerraron con ascensos moderados, a pesar de los malos datos sobre vivienda que se han publicado este martes. El Dow Jones repuntó un 0,55% hasta los 25.657,73 puntos, el S&P 500 se revalorizó un 0,72%, hasta los 2.818,46 puntos, y el Nasdaq 100 avanza un 0,47% con respecto al lunes y concluyó en los 7.351,15 enteros.

Los valores energéticos son los que empujan en una sesión marcada por el ascenso del petróleo después de que Rusia se muestre partidaria de mantener los recortes a la producción de crudo. La otra cara de la moneda es Apple, que tras el optimismo de ayer por el lanzamiento de sus nuevos servicios, pierde fuelle este martes después de que un juez haya recomendado prohibir el iPhone.

"Las caídas que vimos a finales de la semana pasada aún podrían tener cierta continuidad hasta soportes que presenta el Dow Jones Industrial en los 25.000 puntos y el S&P500 en los 2.750 puntos, que son las respectivas bases de los canales que podrían estar acotando esta consolidación a corto plazo", apunta Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader.

"La pérdida de estos soportes nos advertiría de que en vez de estar en una simple consolidación donde se consumiría tiempo, previa a un próximo ataque a los altos históricos, estaríamos ante una probable corrección en profundidad. En tal caso el Dow Jones Industrial se dirigiría a buscar la zona de los 24.000-24.500 puntos y el S&P 500 soportes de 2.660-2.600 puntos", advierte el analista.

¿Qué debería ocurrir para que se dé la vuelta el escenario y se cancele el riesgo bajista? "Es preciso que Russell 2000 y Dow Jones Industrial también consigan batir el origen de su última consolidación, esto es, superar resistencias de 1.605 en el Russell y los 26.250 en el Dow Jones Industrial", concluye el experto. 

El petróleo vuelve a repuntar

Los futuros del petróleo Brent siguen la estela alcista de los principales índices bursátiles y avanzan alrededor de un 1% en comparación al cierre de la sesión del lunes, hasta aproximarse a la zona de 68 dólares por barril (terminan más bien cerca de los 67,9 dólares). Por su parte, los futuros del West Texas, crudo de referencia en Estados Unidos, repuntan en torno a un 1,8% con respecto a la jornada anterior, hasta la zona de 59,9 dólares por barril, y ya acumulan una rentabilidad en lo que va de año que roza el 32% -en el caso del Brent es del 26,3%-. 

La libra quiere batir sus máximos anuales

Los últimos acontecimientos en torno al Brexit, con la capacidad del Parlamento para marcar el orden del día en la votación de este miércoles, ha impulsado a la libra esterlina hasta la zona de cambio de los 1,172 euros, un 0,44% más que al cierre del lunes, y a medio punto porcentual de distancia de los máximos de 2019 eur registró el pasado 13 de marzo en los 1,177 euros. En lo que llevamos de año, la divisa británica se aprecia alrededor de un 5,3%.

Por otro lado, las ventas se imponen en el euro, que retrocede cerca de un 0,3% frente al billete estadounidense y cotiza en el nivel de los 1,127 dólares. La moneda común pierde cerca de un 1,6% de su valor en lo que va de año. En cuanto a los metales, el orocede un 0,5% en la sesión, hasta caer a la cota de 1.316,10 dólares por onza, y gana un 2,7% en lo que va de año.

Los datos 'macro' no acompañan

Los permisos de construcción en EEUU han caído un 1,6% en febrero hasta los 1,296 millones. Los expertos consultados por Bloomberg habían vaticinado un incremento hasta los 1,320 millones.

Por otro lado, las viviendas que se han comenzado a construir han caído hasta los 1,162 millones, lo que supone una caída del 8,7% respecto al mes anterior. Malos datos en la construcción.

EEUU publicará la balanza comercial de enero

La agenda de este miércoles incluirá entre los datos más destacados la publicación de la balanza comercial estadounidense de enero, que se prevé muestre un déficit de 57.500 millones de dólares con respecto a los 59.800 millones del mismo periodo del año anterior. Asimismo, en Estados Unidos, Lennar presentará resultados del primer trimestre de 2019, la firma de construcción residencial que forma parte de la cartera de elMonitor.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Algaoceanica
A Favor
En Contra

Si Kim Basinger en la época en que rodó la película mi novia es una extraterrestre fuera ahora mismo un estímulo para apostar 8 dígitos por el Dow Jones lo haría lleno de amor por ella jajaja

Puntuación 3
#1