Bolsa, mercados y cotizaciones

El Ibex se debe sobreponer al ruido del 'Brexit' para alejar la sombra de un fallo alcista

Bolsa de Madrid
Madrid.

Caos, incertidumbre, desconfianza, indecisión... Estos han sido algunos de los términos más usados (la lista es interminable) que no han faltado en la crónica política y bursátil en Reino Unido, desde aquel fatídico 23 de junio de 2016 y especialmente a lo largo de las últimas semanas.

El último capítulo sobre este drama que supone la salida de Reino Unido de la UE pasa por el acuerdo alcanzado ayer a última hora por el Consejo Europeo. Contempla dos escenarios: si el actual acuerdo de salida es aprobado por el Parlamento británico la próxima semana, habrá una prórroga larga hasta el 22 de mayo. Si, por el contrario, el Parlamento lo rechaza por tercera vez, se dará una prórroga ligeramente más corta, hasta el 12 de abril, "y espera que Reino Unido indice una forma de seguir adelante antes de esa fecha para que sea considerada por el Consejo Europeo"

Ante este escenario, que pone de manifiesto la importancia de que el acuerdo de retirada sea aprobado por el Parlamento británico, las bolsas europeas enfrentan un cierre semanal que puede ser clave de cara a su futuro en el más corto plazo.

Y es que, el Ibex 35 volvió ayer a situarse por debajo de la resistencia que supone para el selectivo español la cota de los 9.400 puntos tras una sesión de ligeros descensos en Europa que pudo haber sido peor -al final la gran mayoría de índices continentales cerró lejos de sus mínimos de la sesión ante el empuje de Wall Street-.

"Hoy tenemos cita con el cierre semanal y habrá que ver si el selectivo español consigue batir esa resistencia de nuevo ya que en caso contrario aumentaría el riesgo de que hubiéramos asistido a lo que en análisis técnico se conoce como fallo alcista", asegura Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader.

En cualquier caso, para que exista una debilidad que ponga en jaque un panorama de mayores alzas en próximas fechas es preciso que una eventual caída perfore soportes de 9.216-9.250 puntos.

El EuroStoxx 50 también se encuentra a las puertas de los 3.400-3.435 puntos, "una zona de giro potencial y resistencia muy importante desde el punto de vista técnico como supone la recuperación del 61,80/66% de toda la anterior tendencia bajista que nació en los máximos de 2017", afirma Cabrero

Desde estas resistencias el selectivo podría vivir una consolidación a corto plazo que "no mostrará debilidad ninguna ni pondrá en jaque el rebote de las últimas semanas mientras no se pierdan al menos soportes como son los 11.400 del DAX o los 3.340 puntos del EuroStoxx 50", concluye el experto.

¿Cuanto sabes de la accion en la que inviertes?:

comentariosforum5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

AGUAS PRIMAVERALES
A Favor
En Contra

AHORA SUBIMOS, PERO SON SUBIDAS POCO CONSISTENTES, EL VOLUMEN ES POCO. PARECE EL TIPICO PASTOREO DE FIN DE SEMANA, PARA QUE LOS PARDILLOS NO VUELEN ANTES DE TIEMPO.

Puntuación 0
#1
Fan del Sevillo
A Favor
En Contra

Como todos sabemos la desaceleración económica en estos momentos tiene todos los aspectos de la llamada tormenta perfecta. Síntomas de desaceleración en Usa, síntomas de desaceleración en china, mas que síntomas realidad de desaceleración en Europa. Esos son los ingredientes de la ensalada, los aliños son la guerra económica, el brexit etc....Pero no os preocupéis y seguir comprando sobre todo acciones y ladrillos como bien dice Sevillo.

Puntuación 0
#2
MEMEO
A Favor
En Contra

LA REALIDAD ES TOZUDA Y SE IMPONE A CUALQUIER MAJADERIA U OCURRENCIA. POR EJ. AYER EN ESTE MISMO DIARIO COMENTABAN UN FANTASTICO Y GALACTICO AVANCE CEL MEDICO AL ESPECIALISTA ONTRA EL CANCER , COMO NO, ESPAÑOL, CUANDO A MI MISMO ME DERIVO PARA UNA PRIMERA VISITA Y ME HAN DADO CITA PARA DENTRO DE DE AÑO Y MEDIO......SI, AÑO Y MEDIO, NO EN UGANDA AQUI EN CATALUÑA.

Puntuación 0
#3
MEMEO Y MEMEO
A Favor
En Contra

Y SIGO, LA REALIDAD ES TOZUDA Y SE IMPONE A LAS MAJADERIA Y OCURRENCIAS. NO SE QUIEN PROPUSO LIBERALIZAR EL USO DE ARMAS PARA DEFENSA, LO CUAL PODRIA SER HASTA FRECOMENDABLE SEGUN ANDA EL PATIO.... Y ME ENCUENTRO EL OTRO DIA QUE UN POLICIA AL QUE ASALTARON EN SU CASA Y LE DIERON UNA PALIZA CON GRAVE PELIGRO DE SU VIDA, AL FINAL HIZO USO DE SU ARMA REGLAMENTARIA HIRIENDO A ALGUN ASALTANTE Y AHORA EL SE ENFRENTA A PETICIONES DE PENA DE 20 AÑOS Y LOS ASALTANTES A PETICIONES DE PENAS DE CINCO......

Puntuación 0
#4
MEMEO 3
A Favor
En Contra

SI, YA SE QUE LOS COMENTARIOS ANTERIORES NO SON DE BOLSA, PERO QUIEN PUEDE SER EL CAPUYYYOOOO QUE PIENSE QUE EN UNA PAIS QUE FUNCIONA ASI PUEDE SUBIR LA BOLSA, NO ESTIMADOS ALADOS, LA BOLSA ESTARA LATERAL BAJISTA HASTA EL INFINITO Y MAS ALLA....

Puntuación 0
#5