Bolsa, mercados y cotizaciones

Hay riesgo de más recortes de estimaciones en la banca española, según Jefferies

La sesión bursátil en España ha comenzado con pérdidas para el Ibex 35, que se ha visto lastrado por el sector bancario después de que los analistas de Jefferies hayan vuelto a avisar de los riesgos para esta industria. La banca se ha visto vapuleada por los cambios en el sector y por era de bajos tipos de interés, que tras la reunión de la Fed de este jueves, parece haber llegado para quedarse.

En concreto, desde Jefferies explican que "los bancos españoles se mantienen bajo la presión del retraso de las subidas de tipos, los volúmenes del nuevo negocio y los precios de los créditos".

Las políticas de los bancos centrales están lastrando las expectativas de los bancos. La Reserva Federal de EEUU descartó este jueves subidas de tipos para este año, lo que deja entrever que el banco central está preocupado por la desaceleración económica.

Esta decisión castigó ayer a los bancos en Wall Street y hoy podría estar lastrando a los bancos europeos, que ven como el tono dovish de la Fed apoya la decisión del Banco Central Europeo de atrasar la subida de tipos hasta finales de año. Los bajos tipos de interés llevan tiempo erosionando la rentabilidad de la banca a través del margen de intermediación por pedir prestado y prestar dinero. 

Riesgo político y legal

Así, desde Jefferies creen que "a medio plazo hay posibilidades de recortes en las estimaciones del consenso de analistas, con el riesgo político y legal todavía pendiente".

Dentro de las seis entidades que cotizan en el selectivo nacional, la única que recomiendan comprar es CaixaBank por los ingresos procedentes de las comisiones y cuotas. Por contra, aconsejan vender Santander y Bankia.

De hecho, sólo le da potencial alcista a Banco Sabadell, cerca de un 7%, y a CaixaBank, el cual prevé que puede ascender más de un 25% de cara a los próximos meses. Las demás entidades, según Jefferies, están sobrevaloradas en el parqué.

El resto de analistas, no obstante, es bastante más optimista con el sector ya todas las firmas le dan recorrido hasta sus precios objetivos. A la que más, a Sabadell, con un 34% frente al 11,2% de BBVA, que es a la que le otorgan un potencial menor.

Las favoritas de Ecotrader

Para los expertos de Ecotrader, los mejores valores dentro de la banca española son BBVA, Santander y Sabadell, ya que las tres se encuentran dentro de su lista de recomendaciones por su aspecto técnico. Además, Santander también se encuentra en elMonitor, la herramienta de ideas internacionales de calidad por su aspecto fundamental.

¿Cuánto he ganado o perdido con mis acciones?

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum10

muy bien por jefferies
A Favor
En Contra

con la falta de provisiones de dudosos al 100% y falta de provisiones de refinanciaciones del 20%. por mala gestión de banco españa y cnmv.

encima exceso de bancarios y oficinas que se comen la generación de nuevo capital

pronto fusiones de zomvies bankia, sabadell, caixabank. también santander y zombie bbva.

despidos masivos y cierre de oficinas con fusiones.

Puntuación 9
#1
normal que Ron denuncie cnmv
A Favor
En Contra

al banco de españa y a la cnmv y auditores les van a caer demandas a full por saltarse y obligar a cumplir principio de prudencia contable

la cnmv sin escrúpulos, sin obligar a provisionar 100% de los dudosos y nada de las refinanciaciones.

cnmv y be culpables.

Puntuación 12
#2
A Favor
En Contra

LOS ZOMBIES

Puntuación 7
#3
SANDIOS
A Favor
En Contra

QUE FOMENTEN EL AHORRO Y ASI IMPEDIRAN LA SALIDA MASIVA DE FONDOS, Y SE DEJEN DE HACER EL CAPULLO FINANCIANDO OTRA VEZ EL LADRILLO CON ESCASO RIGOR, YA QUE VA A HABER CANTIDAD DE PROBLEMAS.

Puntuación 14
#4
A Favor
En Contra

Por aqui si que hay mucho zombie soltando sandeces. La Banca sería la ultima industria en caer en cualquier economía. Todo nace y todo muere allí. A ver si os vais documentando que el saneamiento fundamental ya esta hecho y es solo cuestión de márgenes, como en cualquier empresa, únicamente eso.

Creo que algunos obtienen inconfesables satisfacciones con este tipo de noticias recurrentes y no entienden que alguna aseguradora y bancos de inversión americanos no vieron , o mejor no quisieron ver, las subprime. Pero lo demas lo ven de lejos. Y es que de algo hay que vivir. Y siempre habrá borregos que les sigan. Sic

Puntuación -6
#5
Papi
A Favor
En Contra

Riesgo politico y recomiendan comprar catalanas. Pues muy bien.

Puntuación 6
#6
7gyh6uh6yg
A Favor
En Contra

Dicen por ahi que cuando eleconomista.es hable mal algun dia de caixabank, se acabara el mundo.

Llevan recomendando comprar caixabank desde hace 4 años, y sabeis lo que ha pasado ? tiene el mismo comportamiento en bolsa que los demas bancos.

Puntuación 8
#7
sevillo
A Favor
En Contra

A mis fans. no os preocupeis es momento de comprar IBEP con P, lo bueno de esto es que el ser humano olvida rápido, y lo que hoy es un temor mañana será una alegría. a seguir forrandome a costa de noticias chorras que se olvidan con el paso del tiempo.

456 saludos,

pd: gracias a mis fans por sus votos

Puntuación -6
#8
Langosta pirulera
A Favor
En Contra

Tengo dos estrategias a ver que te parecen. La primera era comprar estas ya en 4,32, luego otra en 4,2 y en 4,1. Luegoque otras a 4, a 3,9 y a 3,8 y ahí esperar si bajan a 3,4 e ir con todo los que me he propuesto, nunca mas de 200.000

Después esta la otra estrategia que es volver a comprar más a 4,2 y 4,1 y que suba y suba y suba y venderlas a 5 y pico y a bailar. Salvo error de imprenta creo que son las dos únicas posibilidades de hacerse con toda la granja avícola. Se se saludaw.

Pd, esto es para no perder absolutamente nada de nada, tú sabes, como siempre,,,,

Puntuación -2
#9
Pastrana
A Favor
En Contra

Solo los necios se creen semejantes sensatez.

Que unos analistas recomiendan solo comprar banca catalana…

Lo que se llama la prostitución financiera.

Puntuación 2
#10