Bolsa, mercados y cotizaciones

El rebote de Navidad sigue vivo, pero la sobrecompra invita a la cautela: ahora no es momento de comprar en bolsa

Bolsa e inversión
Madrid

El Brexit y los resultados de la posible nueva votación de este miércoles en el parlamento británico sobre la posible salida de Reino Unido de la UE, cada vez asustan menos al mercado. Las bolsas han dejado patente su capacidad de aguante en un contexto en el que las negociaciones comerciales entre las dos principales potencias del mundo, EEUU y China, siguen avanzando con paso firme y en el que, la macro parece haber dejado de restar.

"El movimiento alcista que nació en los mínimos de la semana de Navidad aún podría tener amplio recorrido por delante en próximos meses", afirma Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader. "La mayoría de índices hayan logrado marcar un nuevo máximo anual y creciente esta semana, después de las numerosas evidencias técnicas que apuntaban hacia un agotamiento comprador, algo que ha sido una sorpresa", explica el experto.

Sin embargo, hay algo que no ha cambiado: la sobrecompra actual en el mercado. El mejor ejemplo se puede encontrar en el Ibex. El selectivo ha dado signos de fortaleza tras la ruptura de los 9.250 puntos, donde fechas atrás se abrió un hueco bajista. Sin embargo, encuentra su siguiente escollo muy cerca, en la zona de resistencia clave de los 9.400 puntos, que es la que tiene que superar para que se aleje el riesgo de ver un nuevo descenso.

Y en Europa, el rebote ha dejado al EuroStoxx 50 muy cerca de una zona de giro potencial y resistencia muy importante desde el punto de vista técnico como supone la recuperación del 61,80/66% de toda la anterior tendencia bajista que nació en los máximos de 2017. Se trata de los 3.400-3.435 puntos, y su alcance coincidiría con el tiempo con resistencias muy importantes en el DAX 30 como son los 11.800-11.870 puntos, que era un antiguo soporte horizontal.

Pendientes de la Fed

Por todo ello, seguimos entendiendo que la situación invita más a mantener que a comprar. Sobre todo a la espera de la reunión de política monetaria de este miércoles del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC por sus siglas en inglés), en la que se medirán las posibilidades de un nuevo aumento en los tipos de interés.

De hecho, de la reacción de inversores y analistas a dicho evento, dependerá que el resto de selectivos como el Dow Jones Industrial y el Russell 2000 acaben siguiendo el camino marcado por el S&P 500 y acaben superando las resistencias análogas a los 2.815 puntos del selectivo por excelencia en EEUU.

"Operativamente, a pesar de que se haya superado esa resistencia de los 2.815 puntos desde Ecotrader seguimos insistiendo que no hay que precipitarse a la hora de comprar mientras no disminuya la actual sobrecompra fruto de las últimas y verticales subidas. Para que esta sobrecompra disminuya es preciso que asistamos bien a una consolidación lateral que consuma tiempo o bien a una corrección en profundidad", concluye Cabrero.

¿Cuánto he ganado o perdido con mis acciones?:

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2

Teudis Carmona
A Favor
En Contra

LA EUROPA REAL-Mientras que las bosas de los EEUU han batido todo tipo de record y los valores bursátiles de sus empresas cotizan al alza. Mientras que las empresas Chinas y su bolsa cotizan al alza. Las empresas europeas en unos mercados dominados por los bajistas no han salido aun de la crisis después de más de una década. Cada vez es más bajo el valor bursátil de las empresas en un círculo vicioso y destructivo. La mecánica imperante en el hundimiento de empresas es siempre la misma: 1º.- acoso interior/exterior de la empresa que termina con problemas de resultados y con problemas de financiación.2º.- Acoso de los bajistas que termina con el hundimiento del precio del valor en bolsa. 3º.- Asesores que recomiendan vender el valor a cualquier precio, rumorología,,...4º.-Compra por empresa extranjera (China,Rusa, EEUU,..) o de la UE de su sector mediante OPA, o compra directa, SIEMPRE A PRECIO DE SALDO. EN CONCLUSIÓN-Europa y sus empresas están siendo dominadas y hundidas por países extranjeros debido a su debilidad y su falta de un proyecto europeo.Las consecuencias colaterales son trabajos en precario,paro,falta de innovación e investigación, pérdida de competitividad empresarial...

1.-PROHIBICIÓN DE LAS INVERSIONES A PERDIDAS:La lucha por el mercado es bestial entre las empresas.La demanda es limitada pero la oferta no deja de crecer.Las empresas luchan por una demanda limitada,y lo único que puede marcar la diferencia aparte de la oferta son métodos artificiales de hundir competidores. Las mafias bajistas son un instrumento que emplean determinadas empresas y sectores para hundir a la competencia, se trata de hundir a la competencia. además resulta legal utilizar estas mafias,junto con sus tácticas de informes falsos, medias verdades,..Las consecuencias de esta lucha como pueden ser la ruina de miles de accionistas no importa, lo que importa es como tener la mayor cuota de mercado posible... Los sicarios de las mafias bajistas están a disposición de las empresas que precisen sus servicios.La bolsa no puede ser un CASINO, donde jugadores de ventaja se lleven todos los dineros dejando en la ruina a empresas e inversores

LOS TIBURONES BAJISTAS Y SUS MAFIAS:En España está de moda los tiburones bajistas y sus mafias, la bolsa española es lugar de PELOTAZO o de ENRIQUECIMIENTO RAPIDO, como la del Ken Griffin fundador de Citadel, que ha ganado millones con el hundimiento bursátil de la cadena de supermercados-DIA. Antes que estos supermercados, Citadel ha puesto en el visor a otras compañías del Ibex. Hasta este verano había centrado sus esfuerzos contra la banca. En concreto, contra Bankia y Bankinter. Otras compañías contra las que ha apostado antes han sido Mapfre, Meliá, Mediaset y Técnicas Reunidas. El sr. Griffin con los beneficios obtenidos por el hundimiento bursátil de DIA ha comprado: 1º.-Un edificio en Londres por 106 millones de Euros.2º.- Ademas se compra la casa más cara de EEUU por 238 millones de dólares. Un ático en Manhattan (Nueva York). Este tiburón ha arruinado a cientos de inversores de DIA y además ha arruinado a la empresa. Este sr. con la ruina de inversores, empresa,..y otros daños colaterales, se da el capricho de comprarse estas propiedades de lujo.

Puntuación 0
#1
Alkgdr
A Favor
En Contra

Que???? Comooorrrr!!!!! Sobrecompra!!!!!

Puntuación 0
#2