Bolsa, mercados y cotizaciones

Crece la confianza de los analistas en Repsol: busca 'imitar' los máximos anuales del petróleo

REPSOL

17:38:00
12,55
-1,84%
-0,24pts

Madrid

La última subida de los precios del crudo ha llevado al barril de Brent a marcar máximos del año en la zona de los 67 dólares, algo que está tratando de imitar el sector petrolero, entre ellos, Repsol, que está a sólo un paso de situarse en altos de 2019.

Los títulos de la firma española llegaron a situarse el viernes como uno de los más alcistas del Ibex 35 en la última sesión de una semana en la que el petróleo acumula una subida de 2,5 puntos porcentuales. Sin embargo, en las últimas horas se dio la vuelta, para terminar la sesión en negativo con una pérdida del 0,07% hasta los 15 euros.

Asimismo, Repsol ha ido recuperando la confianza de los analistas, que le conceden una recomendación de compra. La última en revisar su consejo ha sido Alantra, que ha ratificado su recomendación de compra. Estas recientes mejoras la hacen candidata a entrar a formar parte del Top 10, la cartera de Ecotrader que recoge los mejores fundamentales del mercado español.

Además, ha elevado su precio objetivo hasta los 17,94 euros, lo que está en línea con el consenso y le deja un potencial de casi un 19% desde los niveles actuales.

Ataque a resistencias

Desde el punto de vista técnico, Repsol está tratando de sentar las bases de un proceso de reestructuración alcista. "Para que tome cuerpo debe batir el entorno de los 15,50 euros, lo que abriría la puerta a una probable vuelta a sus máximos históricos", explica Carlos Almarza, analista de Ecotrader.

Hoy presionó la directriz decreciente que discurre por los 15,2 euros, "cuya superación probaría probablemente la superación de los 15,5 euros", añade. "En caso contrario seguiríamos esperando una consolidación más amplia que podría ir hacia los 14,4/14 euros, lo que veríamos también como una oportunidad para comprar con stop bajo los mínimos de diciembre, en los 13,60 euros", concluye Almarza.

¿Cuánto he ganado o perdido con mis acciones?:

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0