Bolsa, mercados y cotizaciones

Las bolsas de Europa se enfrentan a su reto semanal: alejar la corrección

Pantalla de mercados
Madrid

La confirmación de un nuevo retraso -esta vez de manera oficial- en la salida de Reino Unido de la UE, así como la decisión del Banco de Japón de mantener sin cambios su laxa política monetaria y el tono acomodaticio empleado para explicarlo, se han convertido en las últimas horas en el pilar en el que se apoyan los alcistas de los principales parqués bursátiles del mundo de cara a la ultima sesión de la jornada.

Amparados en ello, y en los estímulos fiscales ratificados por parte de la máxima autoridad en China, los inversores tratarán de sobreponerse a la fuerte volatilidad que genera el vencimiento de opciones futuros y derivados (hoy es cuádruple hora bruja) para registrar una sesión suavemente alcista que ayude a superar los primeros niveles resistivos a los que se enfrentan los selectivos europeos y cuya superación es clave para alejar el riesgo de sufrir una fase de corrección.

"Para que podamos favorecer alzas sostenibles en próximas jornadas el primer paso es que el Eurostoxx 50 consiga batir resistencias de 3.355/3.370 puntos, que es la zona de tangencia con la directriz bajista desde los máximos de 2018", asegura Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader.

Por otro lado, parece difícil que la renta variable europea pueda sostener los avances mientras al otro lado del Atlántico el S&P 500 no logre superar claramente la zona de resistencia de los 2.815 puntos.

"Por eso", continúa el experto, "Mientras no asistamos a la ruptura de esa directriz bajista y el S&P 500 supere esos 2.815 puntos, desde Ecotrader consideramos que lo más probable es que en próximas semanas asistamos a una fase de corrección del tramo alcista".

En España, el nivel clave a vigilar aparece en los 9.250 puntos del Ibex , donde fechas atrás abrió un hueco bajista. "No podremos hablar de una mínima fortaleza en el selectivo español mientras no consiga batir al cierre de una jornada la resistencia de los 9.250 puntos", explican desde Ecotrader. Superando esta cota se estaría ante un signo de fortaleza que plantearía un nuevo ataque a la zona de resistencia clave de los 9.400 puntos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.