Bolsa, mercados y cotizaciones

Histórico Ajax: sus acciones alcanzan máximos en bolsa tras su victoria ante el Real Madrid

  • Sus títulos repuntan más de un 8% y rozan los 17 euros
Vinicius JR
Madrid.

La actual edición de la Champions League no está pasando desapercibida en el mercado de renta variable. Si hace un par de semanas eran las acciones de la Juventus de Turín las que copaban la atención de analistas e inversores al haber registrado fuertes descensos en bolsa tras haber perdido frente al Atlético de Madrid en el partido de ida de octavos de final de la competición, hoy son los títulos del Ajax las que acaparan los flashes informativos.

Su precio alcanza hoy máximos históricos al registrar ganancias superiores al 8% en el mercado holandés en el que cotiza. Un incremento que se produce después de haber cosechado una importante victoria frente al Real Madrid en el partido de vuelta de octavos de final de la Champions disputado ayer por la noche.

Cotización del Ajax

El varapalo que infligió ayer al equipo madrileño (con un presupuesto muy superior y un gasto en fichajes a lo largo de las últimas décadas cuantiosamente superior al de su rival) deja en una inmejorable situación al equipo holandés que podría registrar ingresos más elevados tras lograr avanzar en la competición europea por excelencia.

Y es que, según los datos de la UEFA (La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol), este año se distribuirán un total de 2.040 millones entre los clubes que compitan en la UEFA Champions League 2018/19.

Algo más en juego que un partido

El Ajax es uno de esos equipos de fútbol que tienen algo más en juego que los propios trofeos a los que aspiran. Pertenece al selecto porcentaje de clubes de fútbol que participan en ligas extranjeras y que cotizan en el mercado de renta variable. Todos ellos, además de jugar en los terrenos de juego al calor de los cánticos y vítores de su afición, también disputan día a día un interesante partido en los principales parqués del mundo.

No son pocos los equipos de este deporte que están involucrados en el juego de la bolsa. Más de una veintena de conjuntos forman parte del Stoxx Europe Football, el índice europeo en el que los clubes cotizan dentro del Viejo Continente y que reúne a equipos de gran calado en el ámbito deportivo. Es el caso de la Juventus de Turín o el Olympic de Lyon en Francia, que todavía se mantienen vivos en esta competición.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin