Bolsa, mercados y cotizaciones

Una jornada a olvidar para la banca en bolsa: las razones de la caída

  • Commerzbank sufre la peor caída al ceder un 6,7%
  • Entre los españoles Sabadell es el banco que más cae: un 2,8%

Tras un buen inicio del año 2019, la banca europea vuelve por sus fueros en la sesión del jueves y sufre un desplome del 2,6%. Con Bruselas amenazando con una multa histórica para 8 bancos europeos, el sector se ha convertido en el más bajista de la región, llegando a dejarse un 3,2% durante la sesión.

Commerzbank es la entidad que se ha llevado la peor parte ante las noticias sobre una potencial fusión con Deutsche Bank y ha caído un 6,7% mientras el último se cedió el 4%. Por su parte, los italianos UBI Banca y Banco BPM han retrocedido cerca de un 5%.  Unicredit y Société Générale han caído un 4% y un 3,7%, respectivametne; y las pérdidas para Bank of Ireland han sido del 5%. Intesa Sanpaolo, BNP Paribas y Raiffeisen han descendido entre un 3,2% y un 3,6%.

A las malas noticias en la eurozona se ha unido el Reino Unido. Allí, Metro Bank se ha desplomado un 11% después de reconocer que el Banco de Inglaterra ha descubierto un problema en la forma en la que clasifica sus préstamos, lo que ha supuesto otro golpe para un sector fuertemente castigado. 

Todo ello ha colaborado en la caída del sector, la más pronunciada desde el mes de diciembre. Así, la industria borra una parte importante de las ganancias que había cosechado durante el año, pasando a subir un 4,7%, frente al 10% que llegó a subir. Y es que las últimas noticias se suman a las dudas sobre la capacidad del BCE para normalizar su política monetaria y siguen castigando a una industria que no levanta cabeza y cotiza a solo 0,6 veces su valor contable.

En España Sabadell es la entidad que ha sufrido la mayor caída, dejándose cerca del 2,8%, y siendo el único banco del país que ha caído más que el sector. Mientras, Bankinter ha retrocedido un 2,4% y CaixaBank, Santander y BBVA han perdido en torno al 1,7%. Bankia ha sido el banco con mejor comportamiento del índice bancario de la eurozona, cayendo menos del 1%.

Esta caída llega en medio de las presentaciones de resultados del sector, que vivirán el viernes un día importante: BBVA, CaixaBank, Sabadell y DeutscheBank rendirán cuentas al mercado. Además, la próxima semana otras 9 entidades del EuroStoxx Banks presentarán sus cuentas del año 2018. 

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1
Publicidad
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

mariano
A Favor
En Contra

Ladrones y mafiosos, todos estan corruuuptos en este pais putrefacto

Puntuación -2
#1