Banca y finanzas

"Si todo lo demás falla": Deutsche Bank se verá obligado a fusionarse con Commerzbank a mediados de año

La cúpula directiva de Deutsche Bank se está preparando para una potencial fusión con Commerzbank AG a mediados de año, según informa Bloomberg. La agencia destaca que a la entidad se le acaba el tiempo para reestructurarse. Las acciones del principal banco de Alemania llegan a caer hasta un 3%. El banco presenta mañana los resultados anuales y se espera una recuperación espectacular.

La directiva de Deutsche Bank teme que la fusión pude convertirse en la única opción si no hay una mejora clara en los primeros tres meses de 2019.

Es la enésima vez que toma fuerza el rumor sobre la posible fusión, mientras a la entidad financiera se le acumulan los problemas legales y crecen las dudas sobre su solvencia.

Deutsche Bank ha estado tratando de recuperar su liderazgo en Europa después de años de reestructuración tras la crisis financiera mundial. Antes de la crisis las acciones del banco valían más de 90 euros. Pero en los dos últimos años se ha alejado de los 20 euros y cada vez hay más dudas de la supervivencia del que fuera el banco más grande de Europa.

Durante los últimos ejercicios se ha enfrentado a un calvario legal por estar inmerso en todos los escándalos financieros relacionados con la crisis: manipulación de índices y venta de activos tóxicos. Actualmente, está siendo investigado por blanqueo de dinero en EEUU al estar vinculado a la trama de Danske Bank.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0