Bolsa, mercados y cotizaciones

La CNMV aumenta el control sobre los fondos de capital riesgo

A partir del próximo 30 de junio, las entidades de capital riesgo domiciliadas en España estarán más controladas por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), aumentando así la transparencia del sector y fomentando este tipo de inversiones.

Las gestoras de capital riesgo estarán obligadas a remitir al regulador bursátil un informe de cuentas anuales, así como otro documento que especifique el perfil del inversor (bancos, fondos de pensiones, aseguradoras...), sus distintas participadas, su estrategia de inversión o el horizonte de duración del fondo.

Además, una de las principales novedades es que las gestoras deberán facilitar los datos relativos a las comisiones de gestión y de éxito, así como los datos de comercialización de los fondos.

Con todo, estos cambios se enmarcan en la intención del sector de ganar en transparencia y en políticas de buen gobierno. Cabe recordar que el pasado diciembre, la patronal del sector (Ascri) lanzó una guía de buenas prácticas con recomendaciones para las gestoras e inversores de este tipo de vehículos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.