Bolsa, mercados y cotizaciones

Euskaltel lidera las subidas de la bolsa española gracias al interés de Orange

  • Es el quinto mayor ascenso desde que salió en bolsa en 2015
  • JP Morgan recorta el precio a 8,8 euros pero recomienda sobreponderar

EUSKALTEL

17:38:00
8,45
+0,24%
+0,02pts

Las acciones de Euskaltel subieron un 4,84% hasta los 7,15 euros por título tras publicar elEconomista el interés de Orange por la teleoperadora vasca. Es el mayor ascenso desde el pasado mes de octubre, cuando el fondo de inversión británico Zegona se convirtió en primer accionista de la compañía elevando su participación un 15%.

Las acciones de Euskaltel son los títulos que más suben de toda la bolsa española. Ascienden casi un 6%, el quinto mejor registro de la operadora desde que cotiza. La compañía salió a bolsa en 2015 a 9,5 euros.

La empresa coge impulso al calor de los movimientos corporativos y pone tierra de por medio de los mínimos históricos tocados en 6,42 euros durante el pasado mes de octubre.

Hoy la compañía ha recibido la revisión de recomendación de JP Morgan. El broker mantiene el consejo de "sobreponderar" pero ha rebajado el precio objetivo de 9,5 euros a 8,8 euros. 

El consenso de mercado otorga una valoración de 8,81 euros, lo que supone una subida potencial del 22%. Del total de analistas que cubren el valor el 58% recomienda comprar, el 29% mantener y solo dos vender.

Desde el punto de vista técnico, hoy abre con hueco en sentido alcista, "lo que refuerza este entorno como soporte clave y línea divisoria entre un escenario de reestructuración alcista y uno bajista", destacan los expertos de Ecotrader

Y añaden que gana muchos enteros un ataque a los máximos de diciembre si la presión alcista eleva su cotización sobre los 7,35 euros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0