Bolsa, mercados y cotizaciones

Euskaltel anuncia su salida a bolsa: oferta sólo para inversores extranjeros

Euskaltel ha anunciado su intención de llevar a cabo un proceso de salida a bolsa, que consistirá en una oferta de venta de acciones de la compañía por parte de los accionistas actuales (Kutxabank, International Cable e Iberdrola) a inversores institucionales internacionales, anuncio la empresa en una nota de prensa. Según fuentes consultadas por Reuters, la firma colocará entre un 40% y un 50% de su capital sobre la penúltima semana de julio.

La firma de fibra óptica y servicios convergentes de telecomunicaciones en el País Vasco pretende solicitar la admisión a cotización de sus acciones en las bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia y su incorporación al Mercado Continuo.

La oferta y la admisión a cotización en las bolsas españolas, así como su calendario definitivo, estarán sujetas, entre otros aspectos, a las condiciones del mercado.

Kutxabank es propietaria directa de una participación del 42,83% en el capital de Euskaltel y de otra del 7,07% a través de su filial íntegramente participada Araba gertu, mientras que International Cable ostenta el 48,10% e Iberdrola cuenta con el 2% del capital.

"El anuncio de hoy supone un hito fundamental para Euskaltel y marca la entrada en una nueva etapa que será clave en la historia de la compañía. Es una gran noticia para Euskaltel que nuevos accionistas vayan a formar parte de nuestra Sociedad en esta nueva etapa", ha subrayado el presidente de Euskatel, Alberto García Erauzkin.

Euskaltel y los accionistas actuales formalizarán un compromiso de no transmisión de acciones ('lock-up') de 180 días tras la oferta, periodo durante el cual no podrán disponer de sus acciones sin el consentimiento de las entidades coordinadoras globales.

Asimismo, el equipo directivo de la compañía formalizará un compromiso de 'lock-up' de 360 días tras la oferta, periodo durante el cual no podrán disponer de sus acciones sin el consentimiento de las entidades coordinadoras globales.

JP Morgan Securities y UBS Limited actuarán como entidades coordinadoras globales y 'joint bookrunners' en la oferta. Por su parte, BBVA y Citigroup Global Markets Limited actuarán como 'joint bookrunners' adicionales. Banco Santander, Caixabank, JB Capital Markets, N+1 Equities Sociedad de Valores y Norbolsa Sociedad de Valores actuarán como 'Co-lead Managers', al tiempo que Rothschild actuará como asesor de la compañía en el contexto de la oferta.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2

Usuario validado en elEconomista.es
Jose Luis Garcia
A Favor
En Contra

Si van a vender las acciones solo a inversores extranjeros ¿Para qué quieren que cotice en las bolsas Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia? Mejor que la saquen en París, Londres y Nueva York, ¿No?

Puntuación 13
#1
chapa y pintura
A Favor
En Contra

Ni regaladas. Estampitas.

Puntuación 4
#2