BANKIA
17:38:00
1,78

+0,05pts
Los títulos de Bankia se consolidan como uno de los más alcistas del parqué español en lo que llevamos de año. Al inicio de la sesión de hoy han llegado a acumular subidas cercanas a los dos puntos porcentuales gracias a una mejora de recomendación. Y esto, en el día clave en el juicio por su salida a bolsa en el verano de 2011.
Esta mejora ha llegado desde Jefferies, que le ha retirado el consejo de venta y ahora sugiere mantener los títulos en cartera pese a que "el crecimiento de sus beneficios sigue siendo un reto", explican desde la firma de inversión.
No obstante, sí valoran muy positivamente la posibilidad de que "haya una sorpresa con su dividendo", que actualmente se espera que rente un 4,9%. "Pero si la compañía reparte el exceso de capital a partir del 12% que debe tener en el balance la rentabilidad podría alcanzar incluso el 10%". Sin embargo, aconsejan esperar a la próxima presentación de resultados para que la ecuación rentabilidad/riesgo sea más equilibrada.
Además, desde Jefferies avisan de que ven "un riesgo material de que se revisen a la baja las estimaciones de beneficios, que ya son un 13% inferiores para 2019". Mantienen, eso sí, el precio objetivo en 2,60 euros, que ya se ha quedado incluso por debajo de la cotización actual después de que Bankia se haya anotado casi un 6% desde el primero de enero.
Actualmente, Bankia cuenta con un 20% de recomendaciones de compra, un 57% de mantener y un 23% de venta. Asimismo, el consenso de analistas que recoge Bloomberg le otorga un potencial alcista del 18,5% hasta los 3,2 euros por acción.
Intenta recuperar soportes
Desde el punto de vista técnico, "todo apunta a que ha establecido un suelo temporal de las caídas en los mínimos de finales de año, en el entorno de los 2,50 euros", explica Carlos Almarza, analista de Ecotrader.
"Está intentando recuperar los antiguos soportes cedidos, en el entorno de los 2,65/2,80 euros. Desde ahí, es probable que ataque la zona de los 3 euros, pero allí ya encontraría serias dificultades para seguir rebotando", concluye Almarza.
