Bolsa, mercados y cotizaciones

El mayor 'hedge fund' del mundo tuvo una rentabilidad del 14,6% en 2018

  • Pure Alpha Strategy tiene una rentabilidad anual media del 12%
Ray Dalio, fundador de Bridgewater Associates. Autor: Reuters.

A río revuelto, ganancia de pescadores. Y es que no todos los inversores han perdido con las caídas de las bolsas en todo el mundo en 2018. De hecho, el mayor hedge fund o fondo de alto riesgo del mundo obtuvo una rentabilidad del 14,6% el año pasado, según Bloomberg citando un documento de la compañía. 

Se trata de Pure Alpha Strategy, el fondo estrella de Bridgewater Associates, firma del famoso inversor estadounidense Ray Dalio, que ha esquivado los golpes que la volatilidad en los mercados ha dado a la mayoría de los fondos bajistas. En cambio, desde la compañía no han querido hacer ninguna declaración al respecto. 

En concreto, de acuerdo con el Índice Global de Fondos de Cobertura HFRX recogido la agencia de noticias, los hedge funds perdieron en 2018 de media un 6,7%, frente a la alta rentabilidad de Pure Alpha Strategy. 

Desde su creación en 1991, este fondo estrella ha obtenido una rentabilidad anual del 12% de media, según el documento al que ha tenido acceso Bloomberg. Fue fundado por Dalio, y en la actualidad está dirigido por David McCormick y Eileen Murray.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

eltiolavara
A Favor
En Contra

y yo un 27% y no lo voy cascando por ahi..,

menos ahora

Puntuación -3
#1