MADRID (Reuters) - La Dirección General de Aviación Civil del Ministerio de Fomento está estudiando si los retrasos continuos de la compañía aérea Air Madrid justificarían la retirada de su licencia, dijo una fuente del Ministerio de Fomento a Reuters.
Agregó que en un principio este tipo de faltas de la compañía se tipifican como "muy graves", lo que podría acarrear sanciones hasta 450.000 euros, aunque la protección de los derechos de los usuarios podría aconsejar tomar medidas adicionales.
Desde septiembre, un número significativo de vuelos de esta aerolínea a Latinoamérica sufren retrasos maratonianos.
"El mes pasado dos de nuestros Airbus grandes entraron en revisión rutinaria y se detectaron fallos cuya reparación requiere más tiempo (del previsto)", dijo la portavoz para agregar que la compañía ha intentado subsanar el problema fletando aviones de otras compañías.
Air Madrid, que inició sus operaciones en mayo de 2004, cuenta con una flota propia de 9 aviones y opera unos 900 vuelos al mes.
Air Madrid pertenece al empresario José Luis Carillo, que también es dueño de medio centenar de hoteles.
/Por Robert Hetz/
Relacionados
- Fomento licita 5 estaciones cercanías Madrid, Cataluña y P.Vasco
- Fomento licita redacción estudio sobre corredor Madrid-Salamanca
- Ayuntamiento Madrid aprueba proyecto de ampliación sede Fomento
- Economía/Empresas.- El Ministerio de Fomento investiga los retrasos de Air Madrid y su comportamiento con los pasajeros
- Madrid demanda a Fomento revierta plusvalías en infraestructuras