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Economía/Empresas.- El Ministerio de Fomento investiga los retrasos de Air Madrid y su comportamiento con los pasajeros

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La Dirección General de Aviación Civil, dependiente del Ministerio de Fomento, ha iniciado un proceso de investigación para conocer las causas de los perjuicios ocasionados a los viajeros de numerosos vuelos de la compañía aérea Air Madrid.

La Administración aeronáutica, ante las quejas recibidas, ha emprendido actuaciones previas con el objeto de determinar las causas de los retrasos o cancelaciones de esta aerolínea. También recogerá los datos del cumplimiento de la normativa comunitaria (Reglamento 261/04) por parte de la citada empresa, y la información facilitada a los viajeros sobre sus derechos.

En el Reglamento comunitario se establece que los viajeros afectados tienen derecho a recibir asistencia por parte de la compañía, (comida, refrescos, llamadas y, en su caso, alojamiento). También, el texto europeo, refleja que si el retraso asciende a más de cinco horas, los pasajeros tienen derecho a cancelar el viaje con la compañía y a la devolución del importe total de su billete por parte de ésta.

Las conclusiones que, con carácter preliminar, se deriven de las actuaciones previas emprendidas por la Administración, determinarán la iniciación, en su caso, del procedimiento sancionador correspondiente.

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