Bolsa, mercados y cotizaciones

Estos serán los 30 riesgos para los mercados en 2019, según Deutsche Bank

  • Entre ellos, la desaceleración de la economía en China y Europa
Imagen: Pixabay.

2018 está a punto de terminar, y los inversores ya piensan en el año que viene. Especialmente por las muchas preocupaciones que están lastrando a prácticamente todos los mercados en las últimas semanas, que han hecho imposible el 'rally' de Navidad este año, y que no parece que se disipen en 2019.

Para los analistas de Deutsche Bank Global Markets Research, los mercados se enfrentarán a estos 30 riesgos en el año que está a cerca de comenzar:

1. Una serie de decisiones equivocadas tomadas por los robots bursátiles, los algoritmos que guían las bolsas, que desaten una venta sin control de determinados activos capaces de provocar una catástrofe financiera.

2. Una desaceleración del crecimiento en Europa y China que ralentice la economía de Estados Unidos...

3. ...y que dispare de forma significativa la apreciación del dólar.

4. La continuación de las subastas del Tesoro de Estados Unidos y/o la disminución de las tasas de cobertura.

5.  Un aumento en la emisión de billetes en Estados Unidos que siga impulsando el aumento del Libor-OIS a 3 meses.

6.  El aumento de las emisiones del Tesoro de EEUU provoca una huida/fuga de los inversores de los activos con grado de inversión, aquellos con menos riesgo y menos probabilidad de quiebra, a activos con mayor riesgo.

7. Unos costes de cobertura más bajos que minimizan el apetito europeo y japonés por el crédito estadounidense.

8. El fin de la expansión cuantitativa (QE) del Banco Central Europeo (BCE), que significa menos demanda global sobre la renta fija...

9. ...al igual que el freno en la política expansiva del Banco de Japón (BoJ). 

10. La inversión de la curva de tipos, que tiene efectos negativos en la confianza en el crédito y en los mercados financieros.

11. Un mayor incremento de las recompras pero no en el gasto del capital de las empresas por la rebaja fiscal (y su recorte de los impuestos corporativos). 

12. Un potencial impacto en los mercados del cierre de la administración en EEUU.

13. Un Brexit 'duro' en marzo, que podría ser malo para los mercados...

14. ...además de para la economía de Reino Unido y, por lo tanto, para el resto de Europa. 

15. Una escalada más rápida en la guerra comercial entre EEUU y China...

16. ...y también entre Estados Unidos y Europa. 

17. Que la Reserva Federal de EEUU (Fed) decida ignorar la aceleración de las subidas de los salarios, lo que podría amenazar los márgenes de beneficios...

18. ...y desanclar las expectativas sobre la inflación.  

19. Una escalada de las protestas de los 'chalecos amarillos' en Francia. 

20. Las elecciones al Parlamento Europeo

21. Una continua inflación en la burbuja de la vivienda en Alemania. 

22. La situación fiscal en Italia.

23. Un desplome del precio de la vivienda en Australia y Canadá. 

24. Una respuesta cada vez menos y menos efectiva de la economía china a los estímulos. 

25. Un déficit de la cuenta corriente en China más temprana que las expectativas del mercado. 

26. Perjuicios al crecimiento de Japón por la desaceleración en China. 

27. Potenciales cambios políticos en algunos mercados emergentes, como India, Argentina, Sudáfrica e Indonesia. 

28. Un continuo aumento de la desigualdad global. 

29. Una reactivación por parte del BCE y de la Fed de una expansión cuantitativa y los activos de riesgo no repunten. 

30. Que la política monetaria y fiscal se queden sin munición y que el mundo experimente un 'momento Minsky (Minsky moment).

comentariosforum10WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 10

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

cambre
A Favor
En Contra

Se le ha olvidado una. La quiebra de este banco llamado

Deutsche Bank

Puntuación 9
#1
Algaoceanica
A Favor
En Contra

Los robots bursátiles con algoritmos locos jajaja.

Hola amigos perdonar que sea tan pesado y ponga siempre tantos mensajes pero siempre lo hago con gran corazón y eso es lo que importa y deseo a todos muchas felicidades en estas fiestas y que el año que viene sea próspero sobre todo por salud a todos vosotros y los acontecimientos que prevén tan nefastos los expertos espero que no se produzcan porque ellos como todos sabemos solo pueden intuir el futuro.

Un abrazo a mi ......@

Puntuación 6
#2
Financiero
A Favor
En Contra

#2 pues señorita estos robots locos que operan con algoritmos mueven más del 80% del volumen en los mercados financieros, son los que hacen el dinerito para las familias mas poderosas del mundo tipo Salomón, rotchild, etc.

Puntuación 3
#3
Usuario validado en elEconomista.es
billeteverde
A Favor
En Contra

se avecina un buen "hostión" le mercados asumen que la deuda es impagable de nuevo, subidas de las pensiones por encima del IPC, subida libre para los funcionarios.... en Francia Macron tirando de cheque y el déficit superará mas del 3% los mercados entienden que esta fiesta es impagable.

Puntuación 3
#4
A Favor
En Contra

El peligro es Deutsche Bank HULIO jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja

Puntuación 2
#5
Algaoceanica
A Favor
En Contra

Hola financiero te quería preguntar una cosa por qué crees tú que me he reído cuando he comentado eso del algoritmo loco y los robots, me hubiera gustado que hubieras leído entre líneas

Puntuación 1
#6
Algaoceanica
A Favor
En Contra

Hola financiero te quería preguntar una cosa por qué crees tú que me he reído cuando he comentado eso del algoritmo loco y los robots, me hubiera gustado que hubieras leído entre líneas..

También quiero decirte que no soy una señorita ya quisiera ser una señorita preciosa muy inteligente y con cuatro o cinco amigas super inteligentes porque son el producto de algo que se lo pasaría bien en este mundo cruel infame y triste y con muchas lágrimas por cierto

Puntuación 2
#7
paquiño
A Favor
En Contra

bueno,,, no parece que vaya tan mal la cosa, cundo estan las calles llenas de gente, gastando en comercios, restaurantes hasta la bandera, que apaenas tienes sitio para comer, coches a mansalva por las calles, y eso que la gasolina esta carita.no veo yo que este tan mal la cosa.

Puntuación 2
#8
Algaoceanica
A Favor
En Contra

Paquiño tienes toda la razón del mundo todas las Macro empresarial mundial está muy bien, hemos tenido la desgracia de tener un presidente estadounidense que está más loco que una cabra y es un bocazas, antes de ser Presidente si has visto muchas películas le metan a él un poco como estúpido, y está demostrando ser algo más que eso. Hay que tener paciencia porque este individuo ostenta el cargo de presidente del país ahora mismo más grande del mundo. Yo creo que los mismos que están dándole el poder los republicanos le darán una patada en cuanto puedan.

Puntuación 5
#9
Algaoceanica
A Favor
En Contra

En mi último comentario quería decir que le mentan. Y mi móvil un estúpido móvil de Samsung por cierto el último modelo los cambio cada año o antes ha escrito que le metan, perdon , ya que mi móvil no puede disculparse, en otro orden de cosas me gustaría decir que los que compraron el último día hábil en la bolsa ganarán mañana algo si venden y si se quedan quietos depende de su estado económico, esperar un tiempo y ganar más pero tienen que aguantar el chaparrón si viene, de todas formas mucha suerte a los dos

Puntuación 3
#10