Bolsa, mercados y cotizaciones

La Bolsa española mantiene los 9.100 puntos a mediodía tras subir el 0,54 por ciento

Madrid, 28 nov (EFE).- La Bolsa española lidera a mediodía los avances de Europa al subir el 0,54 %, una revalorización con la que logra mantener el nivel de los 9.100 puntos conquistados en la apertura.

En concreto, a las 12 horas, el principal indicador nacional, el IBEX 35, cotiza en 9.134,70 puntos, tras anotarse ese 0,54 %, con lo que las perdidas acumuladas en el año se reducen al 9,06 %.

En Europa, París sube el 0,47 %; Fráncfort, el 0,25 %; y Londres, el 0,05 %.

Milán por su parte, cae el 0,03 % en una sesión en la que el vicepresidente de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis, ha dicho que no es suficiente una corrección del 0,2 % del déficit italiano, respecto al 2,4 % previsto en los presupuestos del país del 2019.

La semana pasada, Bruselas rechazó el borrador de presupuestos de Italia, y propuso abrir un procedimiento de déficit excesivo al país, tras lo que el Gobierno italiano dejó la puerta abierta a reducirlo.

Algunos medios italianos han apuntado que el Gobierno podría evaluar un descenso del déficit del 2,4 % a un 2-2,1 %.

A la espera de lo que finalmente decida Italia, la mayoría de mercados europeos cotiza hoy con suaves subidas animados por la posibilidad de que EEUU y China acerquen posturas en sus relaciones comerciales.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado que ve "buenas opciones" de llegar a un acuerdo con su homólogo chino, Xi Jinping, para bajar el tono a la guerra comercial entre ambas potencias, cuando ambos se reúnan este fin de semana en Buenos Aires con motivo de la cumbre del G20.

En la jornada de hoy, los inversores estarán también atentos a la publicación del segundo cálculo de evolución del PIB estadounidense, del tercer trimestre.

De vuelta al mercado nacional, los principales valores del IBEX 35 cotizan con signo mixto, ya que Inditex sube el 2,19 %; Telefónica, el 1,48 %; BBVA, el 0,84 %; y Santander, el 0,83 %, mientras que Repsol cede el 0,40 % e Iberdrola, el 0,65 %.

Indra es el valor más alcista de toda la BOLSA (BIMBOA.MX)española a mediodía al subir el 4,99 %.

Dentro del IBEX 35, en el lado de las pérdidas destaca CaixaBank, que se deja el 2,49 %, mientras que el mercado continuo, el más bajista es Coemac, que cae el 6,67 %.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin