Bolsa, mercados y cotizaciones

Wall Street vuelve a registrar fuertes descensos por las tecnológicas: el Nasdaq cae un 3% y el Dow un 1,5%

Los principales índices de Wall Street abrieron la semana con significativos descensos, marcados por nuevos problemas de las tecnológicas. Todo ello en la semana que marca el inicio de la temporada de Navidad en la bolsa neoyorquina, con el jueves cerrando por Acción de Gracias y el viernes abriendo media sesión.

Al cierre de las operaciones, el Dow Jones de Industriales salvó los 25.000 puntos al caer un 1,56% hasta los 25.017,44 puntos, mientras el S&P 500 se dejó un 1,66% hasta las 2.690,73 unidades y el tecnológico Nasdaq perdió un 3,03% hasta los 7.028,48 enteros.

Los inversores afrontan esta semana, que estará marcada por el bajo volumen, a la defensiva. Facebook (-5,72%), Apple, Amazon (-5,09%), Netflix (-5,45%), Alphabet (-3,82%) registraron fuertes descensos.

Apple centra los golpes bajistas. Su acciones cayeron un 3,9% ante los nuevos informes de rebaja de previsiones de venta. Supone una prueba más de desconfianza de los inversores hacia el sector después de resultados. Los últimos en decepcionar fueron los fabricantes de procesadores el pasado viernes con Nvidia. Hoy sus acciones cayeron otro 12%.

Las negociaciones de la guerra comercial entre EEUU y China tampoco avanzan como espera el mercado. La cumbre de la APEC (Cooperación Económica de Asia-Pacífico) que se celebró durante el fin de semana terminó sin que los países participantes pudieran llegar a un acuerdo sobre un comunicado final, algo que no sucede desde hace 29 años, por culpa del choque entre EEUU y China. Incluso vicepresidente Pence elevó el tono contra China y remarcando que su país no tiene prisa por evitar una guerra comercial. A final de mes, en el G20 se esperaba que se sentaran las bases de un acuerdo.

Además sigue preocupando el posible frenazo económico provocado por este enfrentamiento. El consumo durante estas fechas servirá para calibrar este extremo. 

Otros sectores que cerraron hoy con notables retrocesos fueron el de los bienes no esenciales (-2,71%), el de las comunicaciones (-2,60%) y el industrial (-1,57%).

Entre los 30 títulos que cotizan en el Dow Jones, la aeronáutica Boeing lideró las pérdidas (-4,47%), seguida por Apple (-3,96%), Visa (-3,87%), Microsoft (-3,39%) y Caterpillar (-3,07%), y más moderadamente por Nike (-2,97%) y DowDupont (-2,35%). Menos de una decena de firmas cerraron en verde, pero lo hicieron con ganancias superiores al 1% Pfizer (1,54%), Travelers (1,36%) y Johnson & Johnson (1,19%).

En otros mercados, el petróleo de Texas repuntó a 56,76 dólares el barril y, al cierre de Wall Street, el oro subía a 1.224,50 dólares la onza, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años cedía al 3,063% y el dólar perdía terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,1448.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

A Favor
En Contra

Otro ZOMBIE Hulio

Puntuación 0
#1