Bolsa, mercados y cotizaciones

Wall Street se prepara para un nuevo día complicado para las tecnológicas: Nvidia y AMD se desploman

  • Nvidia se desploma un 16% tras resultados y AMD retrocede un 6%

Los futuros del índice tecnológico Nasdaq giran bruscamente a la bajan y marcan caídas del 1%. El motivo ha sido los decepcionantes resultados del fabricante de chips Nvidia. Sus acciones fuera de mercado se desploman un 17% y arrastra a su competidor AMD un 6%.

Las cuentas de uno de los líderes mundiales de fabricantes de procesadores han decepcionado, así como sus previsiones. Los ingresos aumentaron a 3.180 millones de dólares frente a los 2.640 millones del trimestre anterior. Pero quedaron muy por debajo del consenso de 3.240 millones de dólares, que esperaba el mercado.

Lo peor es que la compañía también ha rebajado sus expectativas para el cuarto trimestre, en casi 1.000 millones de dólares respecto a lo esperado por los analistas.

"Los ingresos de juego no cumplieron nuestras expectativas, y nuestra perspectiva para el cuarto trimestre se ve afectada por el exceso de stock" de modelo de procesadores más antiguos, ha explicado la directora financiera de Nvidia, Colette Kress, en un comunicado. "Creemos que este es un problema a corto plazo que se corregirá en uno o dos trimestres, y mantendremos la confianza en nuestra posición competitiva y oportunidades de mercado".

Los problemas de Nvidia es un problema que viene de lejos por la renovación de sus productos y el parón en la demanda que ha sufrido tras el desplome de las monedas digitales. En los últimos ejercicios, la minería de criptodivisas ha sido uno de sus principales motores de crecimiento.

Para el mercado supone otro sector tecnológico que pone límite a su crecimiento. Gigantes como Facebook, Apple o Amazon también han decepcionado con sus cuentas trimestrales. En los últimos desplomes de Wall Street, el Nasdaq ha sido el índice más perjudicado.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky