Bolsa, mercados y cotizaciones

Apple entra en territorio bajista por una posible caída de ventas de iPhones

  • Sus buenos datos empresariales no rebajan el miedo al futuro
Foto: Reuters.

El año no está acabando bien para Apple. La compañía de Cupertino cae ya un 20% en bolsa sobre sus máximos históricos anotados el pasado 3 de octubre en los 233,47 dólares. Este miércoles volvió a dejarse un 2,82% ya que el miedo a que las ventas de iPhones decaigan en los próximos 1 o 2 años no termina de diluirse.

Profundiza así las caídas del pasado lunes, después de que los resultados trimestrales de uno de sus proveedores dieran indicios de una menor producción de iPhones en los próximos meses, indicando que la compañía de Apple esperaría una menor demanda.

Pese a todo, la compañía sigue en positivo en el cómputo del año con más de un 10% de subida, muy por encima del incremento de los principales índices, que llegaron a perder todo lo ganado en el año durante el nefasto mes de octubre.

Además, la empresa de la manzana batió las expectativas de los analistas con los resultados de su año fiscal, cerrado en septiembre. La firma se anotó unos ingresos récord de 265.595 millones de dólares y un beneficio neto histórico de 59.531 millones de dólares, y en el trimestre veraniego aumentó sus ingresos en un 20% interanual.

Sin embargo, las caídas de Apple la han llevado a perder el billón de dólares de capitalización, algo que también ha sufrido Amazon en las últimas fechas. Así, ninguna compañía cotiza por encima de ese valor bursátil en la actualidad.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky