Bolsa, mercados y cotizaciones

La acción de Dia registra una subida del 19,5%, la mayor de su historia, tras un octubre para olvidar

DIA

17:14:12
0,02
0,00%
0,00pts

Las acciones de Dia intentan cambiar de tendencia en pleno inicio de noviembre. Tras dejarse un 66% durante el mes de octubre, los títulos de la compañía han cerrado con una subida del 19%, por encima de los 0,8 euros. Con todo, los expertos siguen recomendando prudencia a la espera de ver como se desarrollan los acontecimientos financieros.

Según el consenso de analistas recopilado por Bloomberg, la mayoría de ellos recomienda vender, mientras que el 38% de ellos aconseja mantener. Sólo un experto contempla la opción de comprar. En el año, las acciones de Dia acumulan una caída que ronda el 80%.

La cadena ha liderado el capítulo de subidas en el Ibex 35 y ha cerrado la jornada a 82 céntimos, su nivel más alto desde el pasado 19 de octubre.

Pese a la revalorización de hoy, los títulos de DIA siguen muy por debajo del precio que tenían hace un mes, cuando cotizaban a 2 euros, y valen cinco veces menos que hace un año. Debutó a 2,92 euros hace más de siete años.

El hundimiento bursátil de la compañía comenzó el pasado 15 de octubre, tras informar al mercado del empeoramiento de sus previsiones para 2018 y de "ajustes" en sus cuentas de 2017, lo que derivó en una caída del 42% en una sola jornada.

La empresa acometió cambios en su cúpula directiva para intentar atajar la crisis y presentó resultados trimestrales la semana pasada, con caídas del 13,9% de las ventas y del 24% de su Ebitda.

Sin embargo, no facilitó -al contrario de lo que es habitual- datos sobre el beneficio neto, a la espera del resultado de un test para contabilizar el deterioro de sus activos.

Otro foco de atención entre los inversores es la composición del accionariado del grupo, ya que el multimillonario ruso Mijaíl Fridman está al borde de tener que presentar una opa al controlar el 29% del capital.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A ver si te van a robar la merienda!
A Favor
En Contra

Un short squeeze de libro.

Supongo que quedan pocas medias verdades que contar, y los cortos empiezan a plegar velas... Imagino que la CNMV se empieza a poner nerviosa, el otro DIA, le preguntó a Friedman por la causa de que no hubiera publicado las cosas como venía siendo costumbre, y parece ser que fué porque le dió la gana de hacerlo así... No sé porque se publicó de tapadillo.

Tanto si Friedman intenta la ampliación de capital, para lo que necesita una mayoría de gente en el consejo de administración dispuesta a seguirle el juego (y que tiene que ganar algo a cambio), como si solo intenta mantener bajo el precio para oparla a precio de derribo, el margen es tan pequeño, que es dificil que baje mucho mas.

Y los bajistas necesitan devolver las acciones a tiempo.

Por otra parte, el veinte por ciento que le falta puede irse con otro, y jugarle una mala pasada.

Que en el setenta por ciento que le falta no solo hay minoristas zombies sin cerebro a la espera de acontecimientos.

Puntuación 2
#1