
Madrid, 23 oct (EFE).- La empresa de fabricación de aluminio Alcoa constituirá la mesa de negociación del ERE con los comités de empresa de las factorías de Avilés y La Coruña el próximo 31 de octubre y planteará un plan social para mitigar el impacto del cierre de ambas plantas, ha informado la compañía.
ALCOA (AA.NY)no ha avanzado detalles del plan que va a proponer a los sindicatos y se ha comprometido a trabajar para lograr el mejor acuerdo para ambas partes.
El plazo legal de negociación del ERE de las factorías es de 30 días naturales.
En la reunión celebrada hoy con representantes del Gobierno y de los sindicatos, a la que ha asistido el presidente de Alcoa España, Rubén Bartolomé, la compañía ha desgranado los problemas estructurales productivos y tecnológicos a los que se enfrentas las dos factorías que han motivado el cierre.
Los sindicatos UGT y CCOO han abandonado el encuentro ante la "cerrazón" y actitud "prepotente" de la empresa, que no ha querido moverse de su posición de cerrar las plantas que tiene en Avilés (Asturias) y La Coruña.
Relacionados
- Sindicatos Alcoa dejan la reunión al negarse la empresa a reconsiderar el cierre
- Los sindicatos de Alcoa dejan la reunión al negarse la empresa a reconsiderar el cierre
- Industria se reunirá mañana con responsables de alcoa para pedir explicaciones sobre el cierre de las plantas de a coruña y avilés
- La plantilla de Alcoa traslada a la calle el clamor contra el cierre
- Alcoa subirá sus precios en España tras el cierre de las dos factorías