Bolsa, mercados y cotizaciones

La bolsa brasileña sube un 4,7% y el real se aprecia más de un 2% tras la primera vuelta en las elecciones en Brasil

Foto: Archivo

El principal índice de la bolsa brasileña, Bovespa, subió este lunes un 4,69%, hasta los 86.186,25 puntos, en respuesta a los resultados de primera vuelta de las elecciones presidenciales, en las que ha ganado el ultra conservador Jair Bolsonaro.

Bolsonaro ha logrado la victoria con el el 46,6% de los votos, seguido por el candidato izquierdista del Partido de los Trabajadores (PT), el candidato asignado por Lula, Fernando Haddad que obtuvo el 28,4%.

Dado que ningún candidato ha conseguido más del 50% de los votos la victoria definitiva se decidirá en una segunda vuelta que se celebrará el próximo 28 de octubre. En tercera posición se ha quedado el exgobernador y candidato del Partido Democrático Laborista (PDT), Ceará Ciro Gomes, que ha obtenido el 12,5% de las papeletas.

Muchas empresas españolas se juegan mucho en Brasil. Un total de 22 empresas del selectivo español tiene estos días el alma en vilo por los más de 20.000 millones que ingresan en Brasil. Santander y Telefónica son de las compañías expuestas al país de Latinoamerica. Ambas compañías cotizan con claras subidas en una jornada bajista para el Ibex 35.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0