Bolsa, mercados y cotizaciones

Las acciones de Tesla caen un 5% después de que Musk se burlara de la SEC en Twitter

Las acciones de Tesla han abierto este viernes con una caída del 2,6%, un desplome que al filo de las 18.00 había crecido hasta el 5,60%, después de que el fundador de la compañía se mofara este jueves en Twitter de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), con la que está negociando un acuerdo para evitar una investigación por fraude.

La broma de Musk, que lanzó apenas una hora antes del cierre de la cotizaciones del Nasdaq sin demasiado efecto, consistía en un juego de palabras con el nombre en inglés de la instititución 'Securities and Exchange Commision' que renombró como 'Shortseller Enrichment Commision' (Comisión de enriquecimiento de vendedores en corto). El jueves las acciones de Tesla cerraban a 281,83 dólares (244,3 euros) después de perder un 4,2% de su valor durante la jornada.

Estas declaraciones llegan cinco días después de que Musk aceptara un acuerdo con la SEC en el que se compromete a pagar 20 millones de dólares y a renunciar a sus cargos de consejero delegado de Tesla por tres años. La compañía también tendrá que pagar veinte millones.

La SEC ofreció este acuerdo al fundador de Tesla a cambio de retirar sus cargos por fraude después de que Musk lanzara a principios de agosto una serie de mensajes en Twitter sobre la posible privatización de la compañía de automóviles eléctricos.

A las 17:50 horas (11:50 horas en Nueva York) las acciones de Tesla seguían una tendencia a la baja, habiendo perdido un 5,60% de su valor solo dos horas y media después de la apertura de la jornada.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky