Valladolid, 30 oct (EFECOM).- La Junta de Castilla y León emitirá a principios de noviembre deuda pública por un importe de 111,6 millones de euros, que distribuirá en el mercado europeo y que será amortizada con un tipo de interés fijo a los diez años.
La Administración autonómica recibió la autorización para realizar la emisión de deuda el pasado 25 de agosto por un acuerdo del Consejo de Ministros y destinará los fondos que obtenga de esta operación a proyectos de inversión.
La consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, llevará la oferta de la Junta a potenciales inversores en Alemania, Irlanda y Reino Unido, según explicaron a través de un comunicado fuentes del Ejecutivo regional, quienes detallaron que la primera de las reuniones se celebró hoy en Fráncfort.
Lo que pretende la Junta con esta campaña promocional es que concurran a la emisión el mayor número de inversores posible, con el fin de "generar competencia entre los posibles suscriptores", lo que repercutiría en unas mejores condiciones financieras de la operación.
Las entidades financieras que colaborarán con la Junta de Castilla y León para intentar colocar la deuda en el mercado europeo son el Banco Santander Central Hispano y Merril Lynch.
Castilla y León ha consolidado durante los últimos tres ejercicios la catalogación "Aa2 con perspectiva favorable", que significa que tiene la segunda más alta capacidad para el pago de intereses y la devolución del capital en una escala de uno a nueve.
Las características finales de la operación se cerrarán el próximo viernes en Londres, donde se celebrará un acto institucional ante inversores y representantes de entidades financieras y empresariales, para hacer balance de los resultados obtenidos y presentar el potencial económico e inversor de Castilla y León. EFECOM
orv/jlm
Relacionados
- Caja España emite deuda 200 millones inversores institucionales
- ICO emite deuda por importe de 500 millones dólares australianos
- C.Madrid emite 750 millones en deuda subordinada para Euromercado
- Petrobras emite deuda por 300 millones dólares en mercado japonés
- Hacienda emite bono para recomprar deuda por 700 millones dólares