Sao Paulo, 27 sep (EFECOM).- La petrolera estatal brasileña Petrobras concluyó hoy una emisión de deuda en el mercado japonés por valor de 35.000 millones de yenes (unos 300 millones de dólares), informó la compañía.
Los títulos, denominados "Shibosai" y con un plazo de vencimiento de diez años, fueron emitidos por la Petrobras International Finance Company, subsidiaria integral de la empresa brasileña.
En la operación actuaron como agentes el Mitsubishi UFJ Securities y el Nomura Securities Co. Ltd.
La emisión de deuda, primera de Petrobras en ese país asiático desde 1997, se hizo con un cupón semianual del 2,15 por ciento, con garantía parcial del Banco Japonés para la Cooperación Internacional (JBIC), señaló Petrobras en un comunicado.
La colocación de los bonos "Shibosai" tuvo como objetivo "reabrir el mercado japonés, tener acceso a una nueva base de inversores y alcanzar un costo competitivo con base en su condición de grado de inversión de la agencia Moody's", agregó la compañía.
Petrobras es una empresa de control estatal que negocia sus acciones en las bolsas de Sao Paulo, Nueva York, Madrid y Buenos Aires.
La compañía usará los recursos conseguidos en Japón para financiar la construcción de tuberías que conectarán las plataformas de producción P-51, P-52 y P-53 a una plataforma de bombeo, agrega el comunicado. EFECOM
joc/mw/jlm