León, 19 oct (EFECOM).- Caja España ha lanzado una emisión de deuda por un importe de 200 millones de euros que tiene como destinatarios a inversores de carácter institucional, a los que se ofrece una operación a tres años con tipo flotante.
La entidad financiera explicó a través de un comunicado que el lanzamiento se realiza en colaboración con los bancos ACF y BSCH y que del importe total de la deuda emitida, tan sólo el trece por ciento se ha situado en el mercado nacional, mientras que el 87 por ciento restante ha tenido como beneficiario al mercado internacional.
Con un 37,5 por ciento, Alemania lidera el grupo de países extranjeros en los que Caja España ha emitido un mayor volumen de deuda, seguida de Francia, con un 25,5, y Singapur, con un 10, mientras que los casos de Irlanda, el Reino Unido y Luxemburgo registran unos porcentajes del 8,5, el 3 y el 2,5, respectivamente.
Por último, informaron de que esta nueva emisión de deuda se enmarca dentro de la estrategia de Caja España tendente a diversificar sus fuentes de financiación, así como a dar a conocer a esta entidad financiera entre la comunidad inversora internacional. EFECOM
jgm/orv/jj
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Caja España realiza una nueva emisión de deuda de 200 millones para inversores institucionales
- El Kospi sube 0,17 por ciento por inversores institucionales
- COMUNICADO: PR Newswire lanza su red de inversores institucionales
- Los inversores institucionales cambian de opinión: no esperan más inflación y temen por los resultados
- Logista- Planeta y Espasa colocan 1% entre inversores institucionales