Bolsa, mercados y cotizaciones

Repsol se anima en bolsa tras la 'avalancha' de nuevas recomendaciones

REPSOL

17:38:00
15,67
-0,85%
-0,14pts

Madrid

Repsol está de enhorabuena. El valor ha cerrado la sesión con un avance del 1,98%, en los 16,7 euros, si bien ha llegado a subir más de un 3% al inicio de sesión. Los que han propiciado este rebote son los analistas que la siguen en bolsa. La petroquímica ha amanecido con tres nuevos cambios de recomendaciones, y todos ellos positivos.

El experto de Barclays ha mejorado su consejo de mantener a comprar. Mucho más generoso ha sido en analista de JP Morgan que recomendaba sacar a la compañía de la cartera de inversión y ahora aconseja tomar posiciones en ella. Además, este cambio ha ido acompañado de una subida del precio objetivo de un 25%, de 16 euros a 20 euros por acción.

La financiera Berenberg ha visto fundamentos suficientes en el grupo y ha decidido comenzar a seguirla en bolsa con una recomendación de compra y un precio objetivo de 20 euros, casi un 7% superior al que fija el consenso de analistas, 18,72 euros.

Gracias a estos nuevos cambios, la firma cuenta con un 60% de los analistas recomendando tomar posiciones en ella, frente al 35% que recomienda mantener los títulos y el 5% que recomienda sacarla de la cartera de inversión. Hay que remontarse hasta 2013 para encontrar un porcentaje de recomendaciones de compra tan elevado.

Repsol lleva un buen año en el parqué. Su cotización registra una subida superior al 14% lo que la convierte en una de las compañías más alcistas del Ibex 35.

Carlos Almarza, analista técnico de Ecotrader, asegura que si gracias a las subidas que protagoniza hoy "logra superar los 17 euros ganaría mucho enteros un nuevo ataque al techo del amplio canal lateral ascendente que desarrolla a lo largo de los últimos año". Es decir, se podrían ver subidas en el parqué en la compañía hacia al menos la zona de los 18,30 euros por acción.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado