
Iberdrola ha perdido en el parqué desde que registró sus máximos anuales hace dos meses más de un 10%. Una caída que no sorprende demasiado ya que el sector al que pertenece es uno de los más bajistas de Europa en lo que va de año.
Sin embargo, los analistas que la siguen en bolsa creen que esta mala situación terminará muy pronto. De hecho el 70% recomienda tomar posiciones en la compañía frente al 30% que aconseja mantener los títulos. Hay que remontarse hasta 2008 para encontrar un porcentaje positivo tan elevado.
El último analista en volver a confiar en Iberdrola ha sido Bernstein que esta mañana ha mejorado su recomendación. Además, el cambio ha ido acompañado de una subida del precio objetivo de un 9%, de 6,80 euros por acción a 7,40 euros. Esta cifra es un 2% superior a la fijada por el consenso de analistas, 7,24 euros. Si los analistas no se equivocan, en los próximos meses, los títulos de la energética tendrán un recorrido alcista de más de un 15%.
La mejora de la recomendación ha tenido una buena aceptación en el mercado de valores e Iberdrola ha comenzando la sesión siendo una de las más alcistas del Ibex, llegando a registrar una subida de más de un 1%.
Carlos Almarza, analista técnico de Ecotrader, asegura que la energética "está intentando mantener los soportes intermedios que encuentra en la zona de los 6,27 euros". "Si supera las resistencias que encuentra en la zona de los 6,34 euros sería el momento para confiar en un nuevo rebote", explica el experto.