Bolsa, mercados y cotizaciones

Wall Street cierra la jornada con subidas: el Dow Jones se eleva un 0,25%

Wall Street cerró la sesión de hoy en positivo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, avanzando un 0,25%, tras una sesión que sienta las bases para que el mercado se anote mañana su ciclo alcista más largo, según los analistas.

Al cierre de las operaciones, el Dow Jones sumó 63,60 puntos hasta los 25.822,29, mientras que el selectivo S&P 500 progresó un 0,21% o 5,91 unidades, hasta 2.862,96.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq ganó un 0,49% o 38,17 enteros y terminó en 7.859,17 puntos.

Por sectores, el de los bienes no esenciales (0,89%), el industrial (0,75%) y el de las telecomunicaciones (0,68%) tuvieron los mayores avances, mientras que a la baja se situaron el inmobiliario (-0,92%), el de los bienes esenciales (-0,77%) y el de las empresas de servicios públicos (-0,72%).

Los operadores del parqué neoyorquino apostaron por las compras desde los primeros compases de la jornada

Los operadores del parqué neoyorquino apostaron por las compras desde los primeros compases de la jornada y el S&P 500 llegó a registrar un máximo intradía (2.873,23), pero los mercados perdieron brío dos horas antes del cierre y finalmente no se consolidó.

Los analistas apuntan a que este miércoles, Wall Street acumulará su tendencia alcista más larga de la historia, de 3.453 días, que se remonta al pico más bajo de la crisis financiera, en marzo de 2009, y supera el récord de los años 90.

Los buenos ánimos por ese hito se sumaron a los que generó la fuerte temporada de resultados empresariales, que ha visto crecer los beneficios de empresas clave en el último trimestre, y a los datos positivos que difunde el Gobierno sobre la economía de Estados Unidos.

Por otra parte, los inversores están pendientes de la publicación, este miércoles, de las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal, que ha suscitado críticas del presidente Donald Trump en las últimas semanas.

También siguen los desarrollos en la relación comercial entre Washington y Pekín, a la espera de que esta semana la Casa Blanca imponga una nueva ronda de aranceles a ese país, pese a las conversaciones que planean mantener sus gobiernos para llegar a una distensión.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado