
La tragedia ocurrida este martes en Génova no está pasando desapercibida en el mercado de valores español. Atlantia, empresa encargada del mantenimiento del viaducto que se derrumbó es, junto a ACS, dueña de Abertis.
Tras el anuncio del Gobierno italiano de la retirada de la concesión de al menos esta autopista y de una posible multa millonaria a Atlantia, los títulos de su socia española se han desplomado en el parqué y pierden desde entonces casi un 6%.
La compañía que preside Florentino Pérez ha comenzado la sesión siendo la más bajista del Ibex 35, llegando a registrar una caída de casi el 4%. A lo largo de la jornada el golpe se ha ido moderando para cerrar con una pérdida del 1,97% hasta los 34,75 euros y siendo el farolillo rojo del selectivo español.
Sin embargo, a largo plazo no parece que la constructora española vaya a verse muy perjudicada por lo ocurrido en el país italiano. De hecho, la gran mayoría de los analistas que la siguen en bolsa, un 75%, recomienda tomar posiciones en la compañía. El 25% restante aconseja mantener los títulos.
Según el consenso de analistas, el grupo, que está cotizando en torno a los 35,45 euros por acción, tiene todavía un recorrido alcista de casi el 12%.
Carlos Almarza, analista técnico de Ecotrader, remarca que la compañía está muy cerca de la zona de soporte clave que presentaba en los 33,8 euros. "Ahora se abre la puerta a ver una caída en el mercado hasta los 29,7 euros si los acaba cediendo", afirma el experto. Por eso, "será hora de cerrar posiciones si a cierre de la sesión se mantiene esta tendencia".