Bolsa, mercados y cotizaciones

El IBEX 35 cae un 0,40 % y se aleja de los 9.900 puntos afectado por la banca

Madrid, 1 ago (EFE).- El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, cae un 0,40 % a mediodía y se aleja del umbral de los 9.900 puntos, afectado por la gran banca y en línea con las pérdidas del resto de Europa.

En concreto, a las 12.00 horas, el selectivo resta 39 unidades, ese 0,40 %, hasta los 9.831,50 puntos, con lo que se amplían las pérdidas anuales al 2,11 %.

La Bolsa española opta por las pérdidas a esta hora, acorde con el resto de los mercados del Viejo Continente, en una sesión en la que los inversores se mantienen a la espera de la reunión de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, que decidirá sobre los tipos de interés.

En Europa, con el euro en 1,168 dólares, la Bolsa de Londres cede un 0,98 %; Milán, un 0,66 % y Fráncfort, un 0,27 %, mientras que París sube un 0,04 %.

Hoy se ha conocido que el PMI manufacturero de la eurozona se situó en 55,1 en julio, una mínima recuperación respecto al nivel del mes anterior, mientras que en España el crecimiento del sector se ralentizó, según el indicador de Markit.

En el marco de la guerra comercial, China ha asegurado que el chantaje y la presión de EE.UU. "no van a funcionar", en alusión a que Washington imponga tarifas por valor de 200.000 millones de dólares.

En otra jornada de presentación de cuentas, hoy también se publicarán datos de empleo de EE.UU., así como el PMI manufacturero del país.

De vuelta a España, el Banco de España ha dado a conocer que la deuda de las familias e instituciones sin ánimo de lucro residentes en España con la banca creció un 1,34 % en junio, hasta 712.011 millones.

Los grandes valores registran pérdidas lideradas por BBVA, que retrocede un 1,05 %; le sigue Santander, que se deja un 0,83 %; Repsol, un 0,62 % por la rebaja del precio del crudo; Iberdrola, un 0,48 %; Telefónica, un 0,46 % e Inditex, un 0,29 %.

El resto de la banca también ahonda en las caídas del IBEX, ya que Bankinter resta un 1,21 %; Sabadell, un 0,70 % y CaixaBank, un 0,38 %, en tanto que Bankia registra una leve subida del 0,03 %.

ArcelorMittal lidera los avances del selectivo al sumar un 1,13 %, después de anunciar al mercado que ganó un 31,5 % más en el primer semestre, en comparación con un año antes, mientras que la cadena de supermercados Día se hunde un 2,25 %.

En el mercado continuo, Gam se revaloriza un 6,17 %, mientras que Duro Felguera pierde un 14,06 %, tras entrar en circulación las nuevas acciones.

En el mercado de las materias primas, el precio del petróleo Brent, referente en Europa, se abarata a 73,25 dólares.

El mercado de renta variable español ha negociado hasta mediodía más de 300 millones de euros.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky