Bolsa, mercados y cotizaciones

Una recomendación de compra salva a Meliá Hotels de la quema de Ibex 35

  • JP Morgan aconseja adquirir los títulos de la inmobiliaria
  • Raymond James mejora la recomendación de Meliá

La noticia de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pretende imponer nuevos aranceles a China por valor de 200.000 millones de dólares no ha sentado bien a los mercados. Meliá Hotels ha aguantado la complicada sesión en positivo, junto a Amadeus. Colonial ha cerrado plana gracias una recomendación de JP Morgan.

JP Morgan ha comenzado a seguir a la inmobiliaria con una recomendación de compra. Con ese último cambio, el porcentaje de analistas que recomienda adquirir acciones de Colonial asciende al 44%, 7 de 16. Además, la financiera ha establecido un precio objetivo de 11 euros, superior al marcado por el consenso de analistas que la siguen, 10,03 euros.

Desde el punto de vista técnico, Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader, asegura que "al haber conseguido batir las resistencias que encontraba en los 9,54 euros se confirma un claro patrón de continuidad alcista que invita a comprar en busca de objetivos iniciales en los 10,07 y 10,40 euros".

Meliá también ha sufrido un cambio de recomendación en las últimas horas. El analista de Raymond James ha enfatizado su consejo de compra subiendo el precio objetivo de 13 a 15 euros. Entre la lista de los expertos que la siguen que recomiendan comprar se encuentran BBVA, Santander o Bankinter. Tan solo Sabadell asegura que es un buen momento para vender sus títulos.

Por técnico el futuro no es tan prometedor. "La cesión de soportes que presentaba en los 11,50 euros es de todo menos un signo de fortaleza y plantea la posibilidad de que el título entre en un periodo de lateralidad en próximas semanas", asegura Joan Cabrero. El experto recomienda mantener las acciones siempre y cuando no pierda soportes de 10,40.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky