Madrid, 26 oct (EFECOM).- Los planes del Grupo Santander en Estados Unidos no variarán por la salida de Jay Sidhu de la presidencia del Sovereign -del que posee el 24,9 por ciento-, y su decisión de adquirir la totalidad de esta entidad sólo dependerá del análisis del mercado que haga el banco español en los próximos dos años.
Así lo afirmó hoy el director financiero del grupo, José Antonio Alvarez, en la presentación a analistas de los resultados de los nueve primeros meses del año, donde explicó que la llegada de un nuevo presidente no afecta a su acuerdo en el Sovereign ni cambia sus expectativas.
"Lo que afecta (a nuestra estrategia) es el conocimiento que podamos adquirir del mercado americano en los próximos dos o tres años", añadió.
Sidhu dirigió las negociaciones que llevaron al Santander a entrar en el capital de la entidad estadounidense y es consejero del banco español, por lo que su salida -empujada por varios grandes accionistas- ha dado lugar a especulaciones sobre la situación en la que queda el banco presidido por Emilio Botín.
En el Santander, que tiene una opción de compra para adquirir la totalidad del Sovereign a 40 euros por acción en 2008, no ven problemas con el cambio de presidente y mantienen intactas sus expectativas. EFECOM
vzl/mdo
Relacionados
- Santander se complica la toma de control de Sovereign Bancorp tras el relevo del primer ejecutivo
- El Sovereign, participado por Santander, se dispara un 12% en Nueva York
- Santander nombra nuevo consejero en Sovereign, que renueva cúpula
- Economía/Finanzas.- Santander podría usar su última compra en EEUU para sondear un negocio con futuro para el Sovereign
- Sovereign celebra primera junta accionistas tras compra Santander