MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
El Santander podría utilizar la compra de la financiera norteamericana de coches Drive Financial Services para sondear la marcha del mercado de banca de consumo en Estados Unidos, en la que el Sovereign podría encontrar un negocio con amplio potencial de crecimiento en el futuro, según un informe bursátil de Deutsche Bank.
El informe considera que la compra de la financiera es "pequeña" en relación con el tamaño del Santander, por lo que los inversores deberían adoptar una posición "neutral" ante la noticia, aunque advierte de que la operación "debería ayudar a fijar el comportamiento del mercado estadounidense de banca de consumo, un área en la que Sovereign podría destacar en el futuro".
En todo caso, Deutshe Bank señala que antes de crear entornos de crecimiento para el Sovereign en Estados Unidos, el Santander debería tomar el control absoluto del banco neoyorquino, lo que pasa por ejercer su derecho a comprar del 75% que no posee.
La compra de Drive Financial Services, con sede en Dallas (Texas), generará un apunte contable positivo de 425 millones al banco español y le permitirá acceder a una financiera con presencia en 35 estados y, especialmente, en Texas, California, Florida y Georgia.
Sobre la cotización del Santander, el informe de Deutsche Bank recomienda "comprar" sus acciones, ya que prevé una revalorización bursátil del 10% o más en los próximos doce meses.
Relacionados
- Sovereign celebra primera junta accionistas tras compra Santander
- Sovereign: Objetivo alcanzado
- Moodys ratifica los ratings de Santander tras la compra de Sovereign
- Santander dice ha completado compra 19,8% capital de Sovereign
- Economía/Finanzas.- La Reserva Federal aprueba la compra de una parte de Sovereign Bancorp por el Banco Santander