Bolsa, mercados y cotizaciones

Credit Suisse se suma al 'rally' de Repsol en bolsa: recomienda comprar

  • La petrolera es la segunda compañía más alcista del Ibex en 2018
  • La firma suiza ve un potencial del 15% adicional en Repsol

El repunte del precio del barril de petróleo está sentando muy bien a las acciones de Repsol. La compañía española se ha posicionado en 2018 como la segunda firma más alcista del Ibex 35 y hoy está haciendo méritos para seguir escalando posiciones en el ranking al ser la compañía cuyas acciones más ganancias registran.

Sus títulos repuntan cerca de un 0,5% después de conocerse la nueva recomendación de compra que Credit Suisse ha emitido sobre sus títulos. La entidad helvética ha mejorado el consejo que lanzaba sobre la petrolera y ha elevado su precio objetivo hasta fijar en 20 euros por título el valor de los mismos de cara a 12 meses. Algo que supone otorgar un recorrido superior al 15% en el parqué a Repsol en ese periodo de tiempo.

La decisión de Credit Suisse se une a la larga lista de más de una quincena de firmas que también recomienda tomar posiciones en Repsol. Y es que, más de un 45 por ciento de los analistas que cubren su evolución en bolsa recomienda tomar posiciones en ella, el mayor porcentaje desde el año 2014.

Todo ello después de conocerse el nuevo plan estratégico de Repsol, que recoge la intención de la compañía de incrementar hasta 1 euro por acción el pago para sus accionistas en 2020. Repsol es una de las firmas con mayor número de inversores de la bolsa española al contar con 599.516 accionistas.

"Es normal que los títulos de Repsol se hubieran tomado una pausa en la zona de resistencia de los 17,6/17,8 euros, pero para aquellos que estén posicionados recomendaría que fueran ambiciosos con la compañía y asuman una posible corrección desde estos niveles buscando la subida libre absoluta en la que se situaría si supera el entorno de precios señalado", señala Carlos Almarza, analista técnico de Ecotrader.

"Mientras no pierda los 15,20 euros no plantearía vender sus acciones y mantendría posiciones pacientemente en busca de subidas que podrían ser importantes en próximos meses", concluye el experto.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0