Bolsa, mercados y cotizaciones

La Bolsa española cae el 0,88 por ciento y pone en riesgo los 10.000 puntos

Madrid, 23 may (EFE).- La Bolsa española amplía al 0,88 % las perdidas registradas en la apertura, y pone en peligro los 10.000 puntos, arrastrada por la tendencia negativa de ayer en Wall Street, a la que se suma hoy Europa y Asia.

A las 9.10 horas, el principal indicador de la BOLSA (BIMBOA.MX)española, el IBEX 35, se deja 90,50 puntos, ese 0,88 %, hasta los 10.048,30 puntos, con lo que las ganancias del año se reducen a un leve 0,05 %.

Así, con la caída de la apertura, la Bolsa española pone fin al rebote que registró ayer, en sintonía con Wall Street, que cerró a la baja después de que el Gobierno de EEUU dijera no estar "satisfecho" con las conversaciones comerciales llevadas a cabo entre el país y China.

Igualmente, EEUU puso en duda que la próxima cumbre con el líder norcoreano, Kim Jong-un, se vaya a celebrar en la fecha programada, ya que ha impuesto "ciertas condiciones" a Pyongyang.

La caída de Wall Street se ha replicado en el mercado asiático, donde Tokio ha caído más del 1 %, y en Europa, donde Milán baja más del 1 %, con los inversores muy pendientes de la situación política del país.

Londres, tras los récord logrados ayer, se deja un 0,33 %; y París, el 0,36 %.

En la jornada de hoy, los inversores estarán atentos a la publicación por parte de la Comisión Europea de sus recomendaciones específicas de política económica para España y su opinión sobre el borrador de presupuestos de 2018.

Además, la oficina de estadística comunitaria, Eurostat, publica datos sobre empleo temporal en la UE, y la OCDE, las cifras de crecimiento del PIB de sus países miembros.

En EEUU, la Reserva Federal (FED) dará a conocer las actas de su última reunión de política monetaria que celebró el pasado 2 de mayo.

En la Bolsa española, dentro del IBEX 35, todos los valores del selectivo cotizan a la baja, menos Amadeus, que sube el 0,15 %.

Repsol, por su parte, es el que más cae, el 2,21 %, en una jornada en la que el precio el petróleo Brent- el de referencia en Europa- baja a 79,02 dólares.

Por su parte, BBVA se deja el 1,27 %; Iberdrola, el 0,82 %; Santander, el 0,74 %; Telefónica, el 0,69 %; e Inditex, el 0,26 %.

Tras Repsol, el segundo valor que más pierde en la apertura es IAG, el 2,18 %, en tanto que ArcelorMittal desciende el 2,16 %.

En el mercado continuo, Montebalito destaca al caer el 3,34 %, mientras que por el contrario, Vertice 360 se sitúa como el valor más alcista al subir el 6,93 %.

El euro cae a 1,174 dólares en la apertura.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado