MELIA HOTELS INTL
10:44:22
6,81

+0,00pts
La compañía hotelera tiene el mayor apoyo de los analistas en año y medio. Nunca antes en este periodo, había recibido un respaldo del 90% de los expertos que la siguen. Además, ninguno de los más de 20 expertos que cubren su evolución en bolsa, aconseja deshacer posiciones. Un optimismo que no ha pasado desapercibido para los inversores.
Sólo en los últimos treinta días, Meliá acumula ganancias superiores al 12%, lo que sitúa a la firma en niveles no vistos en bolsa desde agosto del año pasado. De hecho, es, junto a ACS y Dia el valor más alcista del Ibex 35 en ese periodo. Esta racha alcista ha servido para que la compañía sume más de 300 millones de euros a su capitalización bursátil, hasta rondar los 2.900 millones
Meliá viene virando su modelo de negocio en los últimos años hacia la gestión de los hoteles que operan bajo su marca, evitando la propiedad o el arrendamiento de los inmuebles.
La compañía sostiene que, de esta manera, su actividad es "más sostenible y más resistente a los cambios de ciclo económico". Y las cifras lo avalan: el margen ebitda (bruto) que alcanza como gestora duplica el que consigue como hotelera tradicional, algo que debe corroborar en la presentación de sus cuentas correspondientes al primer trimestre del ejercicio fiscal el próximo martes.
Por técnico también presenta un gran aspecto después de que semanas atrás consiguiera confirmar un amplio patrón de giro al alza tras superar los 12 euros.
"Todo apunta a que en próximos meses la cotización de la cadena hotelera se dirigirá a buscar objetivos iniciales que manejamos en los 14 euros y posteriormente valoramos la búsqueda de objetivos más ambiciosos en los 17 euros, que son los altos históricos del año 2007", asegura Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader. "El nivel de stop para quien entre en la firma estaría bajo los 10,35 euros", asegura el experto