REPSOL
17:37:56
11,27

+0,18pts
Repsol encabeza las alzas del Ibex 35 en la sesión de hoy. Animada por la adjudicación de un megacontrato de combustible del Ejército, sus títulos han llegado a rebotar hasta un 1,71% desde la apertura. Lo que la ha llevado a superar el umbral de los 16 euros por acción, que no alcanzaba desde hace prácticamente seis meses y quedándose a las puertas de recuperar niveles no vistos desde el año 2015.
Desde comienzos de año, los títulos de Repsol ganan algo más de un 8%. Gracias, en parte, a la favorable evolución del crudo en los últimos meses. Por contextualizar, Repsol llegó a dejarse más de un 50% de su valor entre junio de 2014 y enero de 2016, al compás marcado por el derrumbe del petróleo.
Sin embargo, ha más que duplicado su cotización en poco más de dos años. Y sólo desde los mínimos de febrero de este año ha rebotado ya más de un 16%. Similar a lo que ha remontado el precio del crudo Brent, de referencia en Europa, que ha subido un 19,5% desde febrero y hoy roza los 74 dólares por barril.
Su dependencia de los precios del petróleo ha hecho que los analistas que la siguen hayan ido elevando su valoración siguiente la escalada del oro negro. En concreto, lo han subido un 1,5% desde comienzos de año, cuando la situaban en los 16,34 euros por acción frente los 16,6 euros de ahora, lo que le otorga un recorrido al alza actualmente del 3,75%.
En la Liga Ibex de elEconomista, que recoge todas las recomendaciones de las empresas del Ibex 35, ordenadas de mejor a peor según una media ponderada de FactSet y Bloomberg, defiende el puesto 17. El mejor desde que se realiza este ejercicio. Muy lejos queda la posición 26 que llegó a ocupar en diciembre de 2016, su peor momento la Liga Ibex.