Bolsa, mercados y cotizaciones

El rebote del petróleo castiga a IAG en el parqué

  • El crudo se anota un 7% frente al 3% que dece la aerolínea en 2018

Los títulos de IAG no están acompañando el rebote que está protagonizando el Ibex en los últimos días lastrados, sobre todo, por el repunte de los precios del petróleo.

Así, la aerolínea hispano-inglesa se deja más de 3 puntos porcentuales de rentabilidad en el año mientras que el barril de Brent, de referencia en Europa, acumula un alza de casi el 8% desde que comenzó el ejercicio, de hecho, se sitúa en el entorno de los 72 dólares, máximos no vistos desde finales de 2014.

Sin embargo, los analistas creen que este hecho no debería pesar sobre el futuro de la compañía ya que, hasta ahora, han mantenido intacto el precio objetivo de sus títulos por encima de los 8 euros por acción, lo que implica un recorrido al alza del 16,6% desde sus niveles actuales.

El repunte del petróleo también ha castigado a otras aerolíneas en bolsa como a Air France-KLM y Lufthansa, que se dejan un 36 y un 15%, respectivamente.

Pendiente de los 7,20 euros

Desde el punto de vista técnico, Carlos Almarza, analista de Ecotrader, señala que "IAG ha vuelto a encontrar freno la zona resistiva que encuentra en los 7,2 euros. Mientras que no supere esta zona, no estará en disposición de volver a atacar máximos históricos", añade.

"Este escenario estará vigente mientras no pierda los 6,85, pero sobre todo, los 6,55 euros, que es el nivel que separa al título de ver una corrección más amplia", concluye Almarza.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky