Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Construcción.- El consumo de cemento crecerá este año en torno al 7% y seguirá aumentando en 2007

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El consumo de cemento crecerá este año en torno al 7% y seguirá aumentando en 2007, anunció hoy el nuevo director general de la Agrupación de Fabricantes de Cemento de España (Oficem), Aniceto Zaragoza.

Concretamente, señaló que tras los máximos históricos en número de edificaciones, la demanda de viviendas (el 60% del total) seguirá aumentando debido a la inmigración, a los cambio en las estructuras familiares y la búsqueda de mayor confort, entre otros factores.

Asimismo, apuntó al mantenimiento del consumo en obra pública, con 40% de la demanda, "ya que la convergencia en Europa hace necesario mantener el nivel de infraestructuras, por lo que no se sospecha que disminuya".

Zaragoza recordó que la mejora de la economía española, así como la ubicación en España de siete de las diez empresas más importantes del mundo han mitigado la disminución de los fondos europeos.

Por otro lado, el director general de Oficem indicó que el posible incremento del precio de la energía en España puede conllevar a las cementeras españolas a una pérdida de competitividad en el mercado mundial.

Así, tras señalar que un incremento del precio del petroleo eleva los costes a nivel mundial, afirmó que las coyunturas en el mercado energético español pueden dejar a España fuera del mercado, "ya que el 15% de los costes son debidos al consumo eléctrico".

INDIA Y CHINA LOS MAYORES PRODUCTORES DE CLINKER TRAS KIOTO

Por otro lado, el director general de Oficem señaló que tras la entrada en vigor del acuerdo del Protocolo de Kioto los productores de más del 60% de clínker en el mundo son China e India.

En este sentido, indicó que esto es consecuencia del actual precio de compra derechos de emisión que son superiores al precio de compra del producto en estos países, incluido el coste por transporte. Por ello, señalo que un política medioambiental debe de ser aplicada a nivel mundial, "para que hechos como estos no sucedan".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint