Madrid, 18 oct (EFECOM).- El consumo nacional de cemento, uno de los indicadores empleados para el análisis de la actividad del sector de la construcción, ascendió entre los meses de enero y septiembre a casi 42 millones de toneladas, lo que supone un aumento interanual del 7,3 por ciento.
La producción de cemento y clinker (elemento con el que se obtiene el cemento) aumentó en los nueve primeros meses del año el 6,7 por ciento, hasta 40,4 millones de euros, informó hoy la patronal Oficemen.
Las exportaciones de cemento y clinker ascendieron en el periodo de referencia a 870.840 toneladas, con un descenso del 23 por ciento, mientras que las importaciones subieron el 9,8 por ciento en tasa interanual, hasta 8,8 millones de toneladas.
Según datos de la patronal, España es el primer consumidor de cemento de la Unión Europea (UE) y el quinto del mundo.
Asimismo, España es el primer importador de cemento del continente europeo, y el segundo del mundo, principalmente desde China y Egipto.
Oficemen apuntó que el aumento del consumo de cemento en España "va de la mano" de la actividad de la construcción, y previó que la tendencia se mantendrá en el medio plazo. EFECOM
gv/mdo
Relacionados
- Economía/Construcción.- El consumo de cemento creció un 7,31% hasta septiembre
- Economía/Construcción.- El consumo de cemento creció un 8,37% hasta agosto
- Economía/Construcción.- El consumo de cemento creció un 9% en la primera mitad del año
- Economía/Construcción.- El consumo de cemento creció un 9,4% hasta mayo
- Economía/Construcción.- El consumo de cemento creció un 9,04% hasta abril