MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El consumo de cemento sumó 37,32 millones de toneladas durante los ocho primeros meses del año, lo que supone un incremento del 8,37% respecto a igual periodo de 2005, informó hoy la patronal de cementeras Oficemen.
La utilización de este material de construcción continúa así con la aceleración que emprendió a principios de este año, cuando comenzó a superar las tasas de crecimiento acumulado mensual de en torno al 5% experimentadas a lo largo de 2005.
En los pasados meses de julio y agosto la actividad constructora absorbió un total de 4,86 y 4,26 millones de toneladas de cemento, respectivamente, lo que arroja aumentos mensuales de consumo del 7,7% y del 4% en cada uno de los meses.
En los meses precedentes, y con la excepción de la caída experimentada en abril por el efecto de la Semana Santa, las tasas de crecimiento del consumo de cemento se situaron entre el 9% y el 16%.
PRODUCCION.
Respecto a la producción, en los ocho primeros meses de este año las cementeras radicadas en España fabricaron un total de 36,09 millones de toneladas de cemento, lo que se traduce en un incremento del 7,56% respecto al mismo periodo del pasado año.
En cuanto al comercio internacional, las importaciones de cemento y clinker crecieron un 0,76% entre enero y agosto sobre el mismo periodo de 2005, hasta sumar 7,15 millones de toneladas.
Por su parte, las exportaciones cayeron un 21,89%, hasta 775.630 toneladas, en estos ocho primeros meses de este año, y un 29,38% sólo en el pasado mes de agosto.
Relacionados
- Economía/Construcción.- El consumo de cemento creció un 9% en la primera mitad del año
- Economía/Construcción.- El consumo de cemento creció un 9,4% hasta mayo
- Economía/Construcción.- El consumo de cemento creció un 9,04% hasta abril
- Economía/Construcción.- El consumo de cemento creció un 15,9% en el primer trimestre
- Economía/Construcción.- El consumo de cemento creció un 13,36% en los dos primeros meses